13.1 C
Santiago
Jueves, Septiembre 29, 2022

P&G Chile participa como mentor LGBTQI+ para empresas de Pride Connection

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El Programa de Mentorías LGBTQI+ busca compartir la experiencia y conocimiento de las compañías líderes de Pride Connection en la materia, con asociados que están transitando en el camino hacia espacios laborales más inclusivos.

Como una forma de darle continuidad a su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión Procter & Gamble Chile (P&G Chile) inició por tercer año consecutivo su rol como empresa mentora del ciclo liderado por Pride Connection.

En esta oportunidad, la compañía trabajará junto a AB InBev mentando a las empresas IKEA, EY Chile e Intervial durante cinco meses, periodo donde compartirán técnicas y herramientas que les permitan fomentar buenas prácticas corporativas para potenciar el talento diverso y la promoción interna de la inclusión como eje central.

Fernando Falasca, Gerente General de P&G Chile, comentó que “es un honor participar nuevamente en una instancia tan relevante como el programa de mentorías, donde podemos conversar con otras organizaciones, dar a conocer nuestra experiencia y aprender unos de otros. Para P&G la diversidad y la inclusión son pilares que forman parte de lo que somos, de lo que creemos y de cómo operamos. Los esfuerzos que realizamos al interior de la compañía en esta materia se basan en obtener el máximo valor de la diversidad a través de la inclusión, fomentando que nuestros colaboradores puedan ser auténticos y se sientan cómodos en su lugar de trabajo”.

Por su parte, Javiera García, Directora de Programas y Proyectos de Pride Connection, explicó que “este año tenemos un gran desafío por delante, ya que nuevamente habilitamos un espacio absolutamente confidencial para que las empresas puedan compartir su cultura y vivencias organizacionales a través de un programa sólido y un plan de acción para que tanto las organizaciones mentoras como mentees logren obtener una ganancia significativa para su compañía, en un plazo mucho menor al que lo hubiese hecho sin la compañía mentora que ya recorrió el mismo camino”.

Para esta tercera versión se logró convocar a 74 empresas “categoría miembro” de la red Pride Connection, 23 entidades más que el año pasado.

Actualmente la red cuenta con más de 100 compañías asociadas. El comité estratégico de Pride Connection Chile está compuesto por AB InBev, Bayer, Deloitte, Falabella S.A., Natura, Procter & Gamble, Walmart, WOM y Fundación Iguales (a través de su consultora Factor Diverso).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO