Municipalidad de Renca recicla más de 80 litros de aceite usado para transformarlo en Biodisel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del compromiso de la Municipalidad de Renca con el Medio Ambiente, este año la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato recicló más de 80 litros de aceite usado para su posterior revalorización para Biodisel.

¿Cómo se logró? De manera previa al inicio de las fondas se dispusieron 15 tambores de 200 litros de uso exclusivo para las cocinerías, para la recolección durante los cuatro días de fondas.

El aceite reciclado será enviado fuera de Chile para elaborar Biodisel, en el marco de una alianza entre el municipio y la empresa “Austral Oils”.

Al respecto, el alcalde de Renca, Claudio Castro, explicó que “se calcula que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 40.000 litros de agua, por lo que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, sigue trabajando por expandir y avanzar en más oportunidades de reciclaje de aceites”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×