11.6 C
Santiago
Miércoles, Octubre 5, 2022

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 11 de septiembre: Nueva versión del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé para apoyar a comunidades

Playenergy
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé entrega un apoyo para la realización de iniciativas de impacto de las comunas donde operan las fábricas de Nestlé: Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Teno, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 11 de septiembre para organizaciones que estén desarrollando proyectos ligados a Cambio Climático, Packaging Sustentable, Eficiencia Hídrica, Desarrollo Comunitario y Nutrición.

Con el propósito de apoyar proyectos que sean un aporte para el desarrollo de las comunidades donde opera, Nestlé Chile lanzó una nueva versión del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, convocatoria que estará abierta desde el lunes 01 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre.

Tras dos versiones anteriores enfocadas en apoyar a micro emprendedores en el contexto de pandemia, este año el fondo vuelve a retomar sus orígenes, apoyando iniciativas de organizaciones de las ocho comunas donde está presente la compañía a través de sus fábricas: Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Teno, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue.

De esta forma, se entregará un aporte de $10 millones que serán distribuidos entre los tres primeros lugares, a proyectos ligados a las temáticas de Cambio Climático, Packaging Sustentable, Eficiencia Hídrica, Desarrollo Comunitario y Nutrición.

“En el marco del compromiso de Nestlé de apoyar el progreso de las comunidades donde operamos, desde hace 16 años que desarrollamos el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé en Chile, con el fin de generar un impacto positivo en el entorno y así seguir fortaleciendo e impulsando el bienestar de las comunidades”, dijo Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

A la fecha, el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé ha aportado al desarrollo de más de un centenar de proyectos, entre los que se encuentra “Siembra Conciencia: Aprende, Cultiva y Planta Futuro” de la comuna de Graneros. Jorge Gutiérrez, coordinador de Fundación Kiñewen Elemental Natura, recalcó que este premio fue fundamental para poder concretar la iniciativa, enfatizando que “gracias al fondo que recibimos pudimos realizar cursos de calidad con un buen equipo de profesionales, lo que fue un gran aporte para nuestro proyecto”. 

Cabe destacar que esta versión del fondo considera la colaboración en la vinculación territorial y como jurado de la Corporación Simón de Cirene, organización sin fines de lucro con más de 26 años de experiencia ayudando a comunidades a lograr sus propósitos. 
 

Postulaciones aquí 

Descarga las bases aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO