Fundación MERI lanza curso gratuito de empoderamiento en Acción Climática para jóvenes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Serán cinco talleres virtuales durante octubre que abarcarán temas como liderazgo, educación ambiental, negociación, entre otros. Expertos y expertas de 11 instituciones colaboran con la iniciativa, entre ellas, MINREL, UNICEF, The Millennials Movement, Uno.Cinco, Global Methane Hub y Fundación Caserta.

A pocas semanas de la COP27: Egipto y para continuar con el trabajo realizado durante el 2021 en el marco de la alianza con UNICEF por la educación ambiental, Fundación MERI-organización chilena- decidió continuar el apoyo y trabajo para impulsar y fortalecer los esfuerzos de jóvenes interesados en intervenir para la mitigación del cambio climático con el lanzamiento del curso gratuito “Empoderamiento en Acción Climática para Jóvenes” durante el mes de octubre.

Son cinco talleres online en español de 3 horas de duración enfocados en jóvenes entre 16 y 26 años, que tendrán como objetivo de acercar y compartir herramientas y estrategias para la incidencia en políticas públicas, mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y estrategias de expertos y expertas de distintas áreas y edades. El curso integra charlas metodológicas con dinámicas grupales de participación y práctica y sus inscripciones son abiertas y gratuitas para todo Latinoamérica.

Las instituciones que colaboran de esta iniciativa son MINREL, UNICEF, The Millennials Movement, Uno.Cinco, Global Methane Hub, Fundación Caserta, Climate Reality Leadership Corps y Hub de Finanzas Sostenibles México, Grupo GFCLAC, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Centro de Investigación Didáctica STEAM.

Al finalizar el ciclo, Fundación MERI junto con las instituciones colaboradoras harán entrega de un diploma de certificación que acredite la participación de aquellos jóvenes que hayan cumplido con el 80% del curso (12 horas de las 15 totales).

Inscripciones en: https://forms.gle/X2ipMLQfDJD258np9

Taller 1: Liderazgo

Objetivo: acercar estrategias de liderazgo y promover el desarrollo de iniciativas en equipo.

Fecha: 3 octubre, 10:00 – 13:00 horas (CHILE)

Realizado por: Carolina Albornoz, Carolina Herrera, María José Tapia de Fundación Caserta

Taller 2: Educación ambiental

Objetivo: acercar metodologías para el diseño e implementación de actividades de educación ambiental enfocado en temáticas de cambio climático. Compartir ejemplos de trabajo en didáctica y educación ambiental tanto en educación formal como no formal. Actividad práctica de diseño de una actividad.

Fecha: 11 octubre, 10:00 – 13:00 horas (CHILE)

Realizado por: Víctor Salinas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Centro de Investigación Didáctica STEAM; Nicole Reyes, Expedición Climática y The Millennials Movement; Yolanda Sánchez, Fundación MERI.

Taller 3: Comunicaciones y redes sociales

Objetivo: Acercar estrategias para la comunicación de la ciencia, buscando un lenguaje no sólo más asequible, sino que también motive a participar y tomar decisiones responsables. Comprender mejor el uso de las redes sociales como herramienta en la comunicación, conociendo estrategias de medición de público, ranking, etc.

Fecha:17 octubre, 10:00 – 13:00 horas (CHILE)

Realizado por: UNICEF, Fundación MERI y Uno.Cinco.

Taller 4: Negociación en Cambio Climático

Objetivo: Compartir experiencia en negociaciones climáticas a nivel nacional (Chile) e internacional. Acercar herramientas para planificar y llevar a cabo una negociación. Ejercicio práctico de negociación.

Fecha: 24 octubre, 10:00 – 13:00 horas (CHILE)

Realizado por: Julio Cordano, Ministerio Relaciones Exteriores Chile; Carolina Urmeneta, Global Methane Hub; Daniela Miranda Contreras, Uno.Cinco y Joven Negociadora para la delegación de Chile en la COP26.

Taller 5: Financiamiento en iniciativas de acción climática

Objetivo: Compartir metodologías para transformar una idea en un proyecto y movilizar en la búsqueda de recursos. Conocer los diferentes fondos y financiamientos para proyectos relacionados con acción climática, liderados por jóvenes.

Fecha: 27 octubre, 10:00 – 13:00 horas (CHILE)

Realizado por: Sandra Guzmán, Grupo GFCLAC (Grupo de Financiamiento para Latinoamérica y el Caribe); Luis Gerardo Carvajal,  Climate Reality Leadership Corps y Hub de Finanzas Sostenibles México; Eduardo Beffermann, Banchile.

Más información en www.fundacionmeri.cl

Inscríbete en: https://forms.gle/X2ipMLQfDJD258np9

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×