Falabella Retail se ubica dentro de los tres mejores lugares para que trabajen mujeres en Chile según Great Place To Work 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía se mantuvo entre los mejores tres empleadores para mujeres en el Ranking entre las organizaciones con más de mil empleados.

Falabella Retail obtuvo el 3° lugar en la edición más reciente del ranking Great Place To Work (GPTW), que premia a las mejores empresas para trabajar para mujeres. En línea con las ediciones anteriores, la compañía continuó teniendo un liderazgo dentro de las empresas con más de 1.000 colaboradores. 

El gerente de Personas de Falabella Retail, Cristián Carvajal, destacó que “en Falabella contamos con una Política de Diversidad e Inclusión, donde promovemos una cultura inclusiva y valoramos la heterogeneidad en nuestros equipos, entregando las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres”.

Dentro de la dotación de Falabella, un 67% son mujeres, y un 43% de los puestos gerenciales son asumidos por ellas, lo que impulsa a que la empresa esté en la búsqueda constante de contar con programas y beneficios para contribuir en su desarrollo y aumentar la representación femenina en todos los niveles jerárquicos.

Otras de las iniciativas que se han llevado a cabo son cursos de Sponsoring y Mentoring, focalizados en brechas específicas que buscan que hombres y mujeres de la organización se comprometan con la equidad de género.

Entre los beneficios que entrega Falabella, destacan la entrega adicional de días de postnatal sin tope de género, para permitir tener una mayor conciliación y corresponsabilidad parental, duplicando los días entregados por ley.

El premio de Great Place To Work se une a otros reconocimientos y logros de la empresa. Durante este año se convirtió en la primera compañía por departamento del país en firmar la carta de compromiso para la implementación de la “Norma Chilena 3262:21 Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que busca identificar y visibilizar brechas e inequidades de género, para generar acciones que la aborden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×