Evitar el desperdicio de alimentos, clases de cocina e instalación de luminarias solares: Los focos de Aramark en su séptimo voluntariado corporativo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta nueva instancia –que a lo largo de su historia ha involucrado a más de 1.600 trabajadores y beneficiado a 165.000 personas a nivel nacional– se realizó en colaboración con instituciones como Fundación Basura, TECHO Chile, La Protectora de la Infancia y Fundación Las Rosas

Aramark, empresa líder en alimentación y gestión de instalaciones, realizó la séptima versión de su Día del Voluntariado Corporativo en Chile, actividad que se realiza desde hace más de seis años y ha involucrado a más de 1.600 trabajadores, beneficiando a 165.000 personas. En su edición del 2022, el foco ha caído en actividades para reducir el desperdicio de comida, clases de cocina y la instalación de luminarias solares en tres ciudades del país.

Desperdicio de comida

Aramark y Fundación Basura se unieron para impulsar un operativo de recuperación de frutas y verduras que no pudieron ser vendidas en la Feria Libre Los Chacareros en Puente Alto, buscando generar conciencia en torno al desperdicio de alimentos. Los 978kg recolectados fueron seleccionados para consumo humano, animal y compostaje. Además, la actividad fue acompañada de una clase de cocina en vivo desarrollada en la misma Feria, donde los asistentes pudieron aprender a cocinar y degustar preparaciones bajo el concepto Cero Desperdicio, de la mano de Francisca Amenábar, educadora socioambiental. Esta actividad se enmarca en el Día del Voluntariado Corporativo de Aramark en nuestro país.

Según cifras del Ministerio del Medio Ambiente, menos del 1% de los residuos orgánicos se reciclan en Chile.

Instalación de luminarias solares

En conjunto, Aramark y TECHO Chile instalaron en comunidades de tres regiones del país luminarias solares, para contribuir al alumbrado de espacios públicos claves para la comunidad y generar espacios más justos, seguros e inclusivos para más de 1.400 personas. La iniciativa fue parte del voluntariado corporativo que anualmente realiza Aramark, y que este año permitió llevar por primera vez una actividad corporativa de TECHO hacia otras regiones.

Estas se realizaron en la Región Metropolitana, para 1.200 personas que viven en la Villa El Bosque de la comuna de La Pintana,. En Concepción, tuvo lugar en la Comunidad La Puntilla, con 216 beneficiados. Y en Antofagasta, la actividad se concretó en la Comunidad Fuerza Esmeralda, donde residen más de 60 personas.

Cocina en vivo y entrega de kits

La empresa también generó alianzas con La Protectora de la Infancia, institución que busca acompañar el desarrollo de los niños en Chile y con quien Aramark mantiene una alianza a largo plazo, especialmente con las estudiantes de cocina del Liceo Técnico Las Nieves.

En esta ocasión, se realizó una clase de cocina sin desperdicios en vivo, con lo recolectado en el trabajo con Fundación Basura. Además, se entregaron kits de snacks saludables para niños de 2 jardines en Puente Alto, y se donaron equipos de cocina para la especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico Bicentenario Las Nieves.

Y junto a Fundación Las Rosas se realizaron clases de cocina en vivo para cuatro centros de la RM, Chépica y Quillota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×