10.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 5, 2022

Enaex firma adhesión a Red de Pacto Global y reafirma su compromiso con humanizar la minería

Playenergy
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La compañía consolida así una estrategia de desarrollo sostenible, en la que ha venido implementando iniciativas en innovación, desarrollo de productos, medio ambiente y relación con las comunidades.

Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, líder en servicios de voladura para la minería nacional e internacional, oficializó su adhesión al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consolidando la integración de la sostenibilidad en su estrategia corporativa, mediante la implementación de 10 Principios centrados en ámbitos como los derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Este hito refuerza la trayectoria de Enaex en materias de sostenibilidad, apalancada a los pilares ESG, y que se ha propuesto alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

Enaex suscribió este compromiso alineado con su estrategia de desarrollo, fundada en una fuerte expansión internacional con presencia en las principales regiones mineras globales, como también en línea con el propósito de la compañía, de “Humanizar la Minería”, siendo promotores de cambios que sintonicen con las demandas sociales que apunten a mejorar la calidad de vida de las comunidades y de los colaboradores, como también ser más activos en proteger el medio ambiente.

“Como organización no solo estamos preocupados de que nos vaya bien económicamente, de ser una compañía rentable, sino que también de ser un aporte a la sociedad, ser capaces de ofrecer mejores trabajos y más seguros, y por supuesto, cuidar de nuestro medio ambiente, garantizando el bienestar de las futuras generaciones”, señaló Juan Andrés Errázuriz, gerente general de Enaex.

En línea con la adhesión a Pacto Global, Enaex ha venido desarrollando iniciativas en diversas materias, que dan cuenta de su compromiso con el desarrollo sostenible. Entre ellas, y en el ámbito de la innovación la compañía ha avanzado en grandes proyectos, como Enaex Robotics, que apunta a alejar a los colaboradores de las zonas de riesgo usando la tecnología actual. Asimismo, implementó un servicio de ingeniería de voladura remota, el cual permite seguir optimizando la calidad del diseño a distancia.

En relación con el cuidado del medio ambiente, hace 17 años que la compañía está implementando un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales han disminuido en un 90%. A esto se suma su objetivo de disminuir las emisiones indirectas de la principal materia prima, el amoniaco, con nuevos contratos de amoniaco azul y, a largo plazo, con el proyecto HyEX, que busca sustituir el 100% de este insumo por una producción de amoniaco local, innovadora y verde.

Respecto al diseño de productos, Enaex también ha incorporado en estos procesos los criterios medio ambientales. Las unidades de negocios revisan sus procesos para hacer un uso eficiente de la energía y el agua.

Por otra parte, la relación con las comunidades es, desde hace tiempo, una prioridad, materia donde se han generado en todas las unidades de negocio iniciativas de valor compartido, fomentando la educación, emprendimiento, infraestructura local y empleabilidad ente otros.

Enaex es el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con una trayectoria de más de 101 años en el mercado, cuenta con 18 plantas productoras, 114 plantas de servicios en las minas, 379 camiones fábrica, y presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Sudáfrica y Perú, tales como Antofagasta Minerals, Anglo American, Codelco, BHP, KGHM, Glencore, Vale, Yamana Gold, Teck, entre otras. En el exterior, actualmente Enaex tiene presencia directa en Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos, México, Perú y Sudáfrica. Exporta productos a más de 40 países en los cinco continentes, entre ellos: Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Australia, Japón y Sudáfrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO