16.7 C
Santiago
Jueves, Septiembre 29, 2022

Copec implementa energía solar en cadena Multicentro, que funcionará con energía 100% renovable

Youtube
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

A través de su filial, Flux Solar, Copec instalará sistemas de generación fotovoltaica en siete locales y una oficina de Multicentro, líder en el segmento retail en las regiones del Maule y O’Higgins. Ello permitirá disminuir su dependencia de la red eléctrica y aportar en el cuidado y protección de medio ambiente.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo inclusivo de las energías renovables, Flux Solar, filial de Copec, y Multicentro suscribieron un contrato para implementar ocho plantas de energía solar en las sucursales y oficinas de la cadena de retail de la Región del Maule, lo que permitirá abastecer de energía 100% renovable estas instalaciones. 

El proyecto consiste en la incorporación de placas fotovoltaicas para auto consumo sobre las techumbres de los locales. Con ello, Multicentro disminuirá su dependencia de la red eléctrica, generando un impacto positivo en el medio ambiente al reducir sus emisiones de carbono gracias al uso de energía limpia. 

Esta iniciativa junto a otras acciones pro sustentabilidad entregan a sus clientes y colaboradores una organización culturalmente comprometida con el medio ambiente, desde Multicentro, su gerente general, Gustavo Rivera, señala que: “además de hacer más eficiente su operación, el proyecto permite un vínculo de cuidado concreto con las comunidades en las que se encuentra presente, con consciencia de su entorno e impactando así positivamente con sus tiendas.” 

Por su parte, David Rau, gerente de Flux Solar, indicó que “Como empresa queremos seguir impulsando el proceso de transición energética sumando cada vez a más empresas y personas que están convencidas que los desafíos ambientales son tarea de todos. Por ello, valoramos que Multicentro se haya incorporado en esta meta, que además, le permitirá tener mayor autonomía eléctrica”.

Actualmente, cinco de las ocho plantas solares de generación están habilitadas y otras tres se encuentran en etapa de construcción. El conjunto de este sistema otorgará en su totalidad una potencia aproximada de 549 kWp.

Las sucursales de Multicentro que contarán con esta tecnología están ubicadas en las comunas de Molina, Linares, Talca, Curepto, San Clemente y Cauquenes, en la Región del Maule, y Santa Cruz, en la Región de O’Higgins. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO