16.7 C
Santiago
Jueves, Septiembre 29, 2022

Con huella de carbono neutro se da inicio al encuentro internacional de Turismo Aventura en Torres del Paine

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El encuentro que reúne a operadores de diversos rincones del mundo es un esfuerzo conjunto de ATTA, Sernatur Magallanes, Gobierno Regional de Magallanes y empresas del sector. 

Un día despejado y con agradable temperatura permitió que los cuernos del Paine se pudieran apreciar en todo su esplendor en el inicio de Adventure Next Patagonia Magallanes, unos de los eventos más importantes que reúne a operadores de turismo aventura de todo el mundo junto a empresas y asociaciones gremiales de la región, con el objetivo de potenciar la profesionalización de la industria regional y generar lazos comerciales para que los operadores locales sean parte de la oferta comercial de los mercados internacionales.

La cumbre organizada por la Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA) y Sernatur Magallanes, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y el apoyo de HYST, tuvo en sus días previos el recorrido de los visitantes extranjeros por diversos paisajes del territorio más austral del mundo, excursiones que se realizaron con una estrategia de carbono neutral, minimizando al máximo el impacto ambiental y la huella de carbono, con gestiones realizadas por el Operador Turístico regional “Chile Nativo”, logrando ser el primer destino turístico en realizar esta metodología, de todos los eventos “AdventureNext” que ha realizado la Asociación Mundial de Turismo Aventura en el mundo. La reunión prosiguió en villa Río Serrano dando inicio a seminarios y ruedas de negocios, y a su vez, poniendo en valor la cultura, pueblos originarios e identidad local a través de una exposición de productos, artesanía de la zona y bailes típicos de la Patagonia chilena Austral. 

Al respecto el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies enfatizó que “hoy día no solamente estamos recabando y recogiendo la felicidad de muchos operadores turísticos que han estado ya una semana con nosotros conociendo las bellezas de nuestra región, sino que también conociendo un poco más de la gastronomía y de la cultura de la región de Magallanes”. 

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, presente en la inauguración “eventos como este vienen a reafirmar que nuestro país, en específico la Región de Magallanes, que tiene más del 60% de áreas silvestres protegidas, cuenta con todas las condiciones para realizar un turismo aventura de nivel internacional, pero también, desde el fin del mundo, podemos hablarle a otros países y encaminar lo que queremos como sector para esta área del turismo. Trabajar en conjunto, pensando en un futuro que implica un mayor contacto con la naturaleza y en donde el turismo aventura tendrá aún mayor participación, es importante que lo hagamos con todos los actores involucrados y estas actividades ayudan en eso”. 

En tanto, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, destaca que “es un verdadero honor recibir en Chile la Adventure Next Patagonia Magallanes. Nuestro país se ha puesto en los ojos del mundo por ser un destino ideal para la aventura, gracias a la naturaleza de nuestra geografía: tenemos el desierto más árido del mundo en el norte, contamos con excelentes playas y montañas en toda la extensión del territorio, además de ríos, lagos y glaciares en el sur que hacen que Chile se afiance como “el mejor destino mundial de turismo aventura”. 

Para Gabriella Stowell, Directora de ATTA para América Latina y el Caribe “este encuentro que da cuenta de la naturaleza y cultura de Patagonia Chile, ubica al destino como un espacio de mucho interés para la comunidad internacional. La gente tiene que seguir cultivando esas relacionales comerciales que se están creando acá…y esto significa no sólo reconectarse entre personas sino también con la tierra, pues entendemos que el planeta es uno”. 

La jornada continuó con una actividad al aire libre y avistamiento al glaciar Grey, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.  

Para concluir la programación de la acción promocional, con el compromiso de la regeneración del bosque nativo y de promover la realización de un turismo responsable, se realizará una actividad en conjunto con Conaf a orillas de río Serrano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO