BYD y “El Auto de la Teletón” se suman a la campaña 2022 de la institución apoyando la movilidad cero emisiones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre los vehículos que apoyarán la campaña de recaudación de fondos, está el automóvil eléctrico BYD TANG EV, el Auto Oficial de la Teletón 2022.

Teletón y BYD “Build your Dreams”, empresa de tecnología líder en electromovilidad en el mundo, sellaron una alianza estratégica en apoyo a la campaña 2022 de la institución, la que se realizará el 4 y 5 de noviembre, y, al mismo tiempo, seguir dando impulso a la movilidad cero emisiones en el país.

De esta manera, BYD pondrá a disposición del equipo de Fundación Teletón vehículos de carga y logística eléctricos, y el automóvil de pasajeros de nueva energía TANG EV, el cual fue facilitado oficialmente como “el Auto de la Teletón 2022”.

Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, comentó que “tal como yo estoy dando un paso al costado para que entre una nueva generación, esto también es entrar en una nueva generación automotriz, porque pasamos del auto a gasolina al auto eléctrico, que es lo más moderno que hay. Así que le agradecemos a BYD por prestarnos los automóviles para nuestra campaña, lo que nos ahorra algunos costos, y esperamos tener una relación mucho más fructífera y profunda en el futuro”.

Por su parte, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, aseguró que “para Teletón siempre ha sido importante relacionarse y generar vínculos con la comunidad, empresas, instituciones y organizaciones que nos apoyan y aportan valor a la labor que realizamos #TodosLosDías en nuestros 14 institutos del país, y que nos permiten lograr un trabajo colaborativo que beneficia a los más de 31 mil pacientes que atendemos desde Arica a Coyhaique. Es en este contexto que celebramos nuestra alianza con BYD, un camino que esperamos sea de largo aliento, y que permitirá potenciar nuestras fortalezas y lograr la meta que nos hemos propuesto para la campaña de este año, que terminará con el programa televisivo del 4 y 5 de noviembre”.

Tamara Berríos, Gerente General de BYD Chile, dijo que “la Teletón es un ejemplo de energía e inspiración a nivel nacional y donde todos los días contribuye en cumplir los sueños de niños, niñas y jóvenes a través de la rehabilitación. Esa es la energía que nos motivó a crear esta alianza, nosotros somos una compañía que se llama “Build Your Dreams” y nos dedicamos a generar innovaciones tecnológicas para una vida mejor y es un orgullo que nuestra tecnología este a disposición de la causa solidaria más importante de Chile”.

“El Auto de la Teletón 2022”, el TANG EV -un SUV totalmente eléctrico que cuenta con 505 kms de autonomía NEDC, 510 HP, una aceleración de 0 a 100 km/hr en 4,4 segundos, y la batería indestructible “Blade Battery”, reconocida como la más segura del mundo-, estará presente en distintas actividades que buscarán motivar a todas las personas de Chile a realizar sus donaciones durante la realización del evento. Este vehículo, junto a la van de pasajeros BYD M3, estarán apoyando la labor de la Teletón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×