10.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 5, 2022

Unimarc y Colgate se unen “Por un planeta que sonríe”

Playenergy
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

“Por un planeta que sonríe” es una campaña de reciclaje que busca que los consumidores entreguen sus envases vacíos, que serán usados para construir una plaza sustentable en el Parque Metropolitano.

“Por un planeta que sonríe”, Unimarc y Colgate se unieron. Es que cuando se trata de ayudar al cuidado del medio ambiente todas las iniciativas cuentan, y en esta ocasión, dichas empresas dispondrán de tótems de reciclaje en 12 sucursales Unimarc de la Región Metropolitana, donde los consumidores podrán depositar sus envases reciclables vacíos. La idea es reciclarlos para construir una plaza sustentable en el Parque Metropolitano, que será equipada de madera plástica base, 100% de reciclaje.

“Por un planeta que sonríe”: un reconocimiento al compromiso de los clientes

Para que más personas se motiven a reciclar sus envases de plástico y pet, papel, aluminio y cartón vacíos, a quienes aporten, se les entregará un ticket de descuento – a través de los tótems – para usarlo en productos Colgate Palmolive. Además, quienes hagan sus compras en la marca y dejen sus datos en la página web de la campaña, estarán participando de sorteos semanales, donde podrán ganar 1 año de productos gratis, 1 año de reciclaje a domicilio y kit de reciclaje para domicilio (consultar bases legales de la campaña).

“Las iniciativas que promueven el cuidado al medio ambiente y la economía circular son una motivación transversal para Unimarc, ya que la sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos de la compañía. Estamos muy contentos de poder implementar esta acción junto a Colgate en nuestras sucursales, ya que además de incentivar el reciclaje en las personas, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad, aportando en la construcción de la plaza sustentable en el Parque Metropolitano de Santiago”, aseguró Lionel Gubler, gerente de Ventas PGC Unimarc.  

Las sucursales Unimarc, donde inicialmente estarán instalados los tótems hasta el 11 de septiembre de 2022 son: Los Militares (Las Condes), Mirador (La Florida), Los Leones (Ñuñoa), 4 Poniente (Maipú), Silva Carvallo (Maipú), Vicente Valdés (La Florida), San Joaquín, Consistorial (Peñalolén), Dorsal (Conchalí), Pedro Fontova (Huechuraba), Rojas Magallanes (La Florida) y Talagante. Además, habrá 1 punto móvil de Colgate para sumar más opciones para reciclar, que rotará semanalmente por comunas que no cuentan con puntos limpios. La información se encuentra disponible en la página web.

El camino a la sustentabilidad de Colgate

Asimismo, bajo los objetivos de su estrategia de sustentabilidad de 2025, Colgate – dentro de su portafolio de cremas dentales – migró a tubo 100% reciclable en sus principales submarcas: Natural Extracts, Smiles y Total 12. Está fabricado con materiales HDPE, por lo que el plástico se puede reutilizar. Este proceso es idéntico al de una botella y al mismo tiempo, permite ser presionado como un tubo.

Para contribuir con la sustentabilidad dentro de la industria del cuidado oral, Colgate adicionalmente compartió la propiedad intelectual de su tubo reciclable, que cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Recicladores de Plástico.

Sobre este tipo de iniciativas, desde la empresa afirman que “ser pioneros en tener un amplio portafolio con tubo reciclable es parte de un largo camino de trabajo sustentable. En línea con la estrategia de sustentabilidad de 2025, Colgate promueve la reducción del impacto ambiental desarrollando productos como el cepillo dental Colgate Bamboo con mango biodegradable, limitando la producción de cepillos con plástico virgen y desarrollando envases de enjuagues reciclables. Por su parte, el fomento del cuidado del agua durante el cepillado de dientes es un eje educativo que ha guiado las acciones de la marca desde hace décadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO