16.7 C
Santiago
Jueves, Septiembre 29, 2022

SeniorLab UC + falabella.com: la alianza para seguir acercando la era tecnológica a los adultos mayores

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

En el marco de su campaña APP, la plataforma de e-commerce junto con el centro de estudios para la vejez, buscará desarrollar y financiar el curso link 70+. La iniciativa entregará herramientas para aprender diferentes funcionalidades de sus smartphones, dinámicas de la compra de bienes y pago de servicios online para que los realicen de forma segura.

Cada vez más jóvenes chilenos están optando por realizar compras a través de aplicaciones móviles. Así queda de manifiesto, en los datos que arrojó la plataforma de falabella.com, y es que el 60% de los usuarios tiene entre 21 y 40 años, mientras que el 65% son mujeres y el 35% hombres.

Sin embargo, la cifra deja en evidencia la brecha digital entre grandes y jóvenes. Bien lo saben en falabella.com que se unió con SeniorLab -el laboratorio de innovación social, con foco en la vejez y envejecimiento, de la Universidad Católica- como una forma de apalancar la alfabetización digital.

El programa “Link 70+” busca vincular a las personas mayores con la tecnología. Este programa en su primera versión beneficiaría a adultos mayores de 70 años, entregándoles herramientas para aprender diferentes funcionalidades de sus smartphones, dinámicas de la compra de bienes y pago de servicios online, permitiéndoles realizar transacciones de manera segura en el espacio digital.

“En falabella.com estamos felices de poder aportar a la alfabetización digital sobre todo de adultos mayores donde la cercanía con los aparatos tecnológicos a veces es más compleja; queremos apoyarlos para que puedan acceder de manera más fácil a la tecnología y simplificarles la vida en una era muy digitalizada […] poder generar un impacto positivo en ellos, entregándoles mayores herramientas”, apunta Pablo San Martin, Country Manager de falabella.com Chile.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la reciente campaña del Marketplace en donde a través de la reinvención de una mujer mayor de 70 años, gracias a la tecnología, es posible darse cuenta de una realidad que hoy está muy presente en el país y que se busca trabajar y potenciar con esta alianza; que es justamente el seguir acercando la tecnología a los adultos mayores para que puedan estar más conectados.

En relación a la alianza ejecutada entre la plataforma de ecommerce y la organización, Paulina Pozo directora ejecutiva de Seniorlab, comenta que “El programa Link +70 busca vincular a los adultos mayores con la era digital, posicionando la tecnología y las innovaciones como habilitantes para enfrentar los desafíos que tienen las personas mayores en la era digital”

Según precisa la directora ejecutiva de SeniorLab “de esta manera, lograrán conectarse con su entorno en diferentes ámbitos (trabajo, entretención, autorrealización), lo que contribuye a su empoderamiento. Esto invita a que a través de sesiones teórico-experienciales hagamos un link entre la innovación, la tecnología y las personas mayores.”

En términos de aumento que han registrado las visitas y las descargas a la aplicación de falabella.com -Marketplace que agrupa la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio y de miles de emprendedores- muestra que entre enero y junio de 2022 la herramienta móvil ha recibido más de 22,8 millones de visitas mensuales de acuerdo a datos de data.ai. “Como compañía buscamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Desde el lanzamiento de nuestro Marketplace hemos impulsado el desarrollo de diversas innovaciones y herramientas tecnológicas, que nos han permitido entregar una mejor experiencia de compra”, termina el Country Manager de falabella.com Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO