11.6 C
Santiago
Miércoles, Octubre 5, 2022

Red de Mentores del Salmón da inicio a nueva edición para emprendedores del sur austral

Playenergy
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La segunda versión del programa contempla a una comunidad de 35 mentores y 16 pymes relacionadas con la salmonicultura, quienes recibirán capacitaciones en diversas materias para impulsar sus negocios.

Con la presencia de todos los mentores y emprendedores seleccionados, se dio inicio a una nueva versión de Red de Mentores del Salmón, una iniciativa organizada por SalmonChile junto al Programa Estratégico Mesoregional “Salmón Más Sustentable” de Corfo y Endeavor. Este programa busca potenciar el crecimiento de los emprendimientos relacionados con la salmonicultura, además de la colaboración y el relacionamiento dentro de la actividad.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló durante su presentación que “promover el encuentro de productores y proveedores con experiencia en cuanto a cómo llevar adelante los negocios en esta tan importante industria para la región es de gran interés para nosotros. Hoy, esta iniciativa cuenta con la participación de 35 mentores y 16 pymes, lo que permite tener una visión de qué es necesario realizar para poder llevar los proyectos con éxito a múltiples mercados”.

Similar opinión tuvo el gerente del Programa Salmón Más Sustentable, Gonzalo Romero, quien manifestó que “estamos muy contentos de apoyar una vez más este programa. Esperamos que las empresas participantes logren beneficios importantes y que adquieran conocimientos que les sirvan para optimizar su oferta de productos y servicios. Con esta forma de trabajar, seguimos avanzando en generar una mejor industria”.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, invitó a los emprendedores a aprovechar esta instancia, con el objetivo de generar un ambiente de colaboración dentro del sector salmonicultor y avanzar hacia nuevos desarrollos e innovaciones para los desafíos del futuro. “Esta iniciativa es muy importante para nosotros, porque nos permite conocer nuevas miradas y potenciar aquellos emprendimientos que pueden mejorar o solucionar temáticas a través de la tecnología y de las nuevas ideas”, indicó.

La Red de Mentores del Salmón se mantendrá activa durante este segundo semestre y permitirá a los seleccionados acceder a talleres y a reuniones con altos ejecutivos de la salmonicultura nacional, quienes los acompañarán como mentores. Los emprendedores fueron escogidos después de una etapa de postulación abierta a todos los proveedores de la industria del salmón que estuvieran establecidos entre las regiones de La Araucanía y Magallanes.

“La postulación fue todo un éxito y estábamos muy entusiasmados para empezar esta segunda edición del programa. Buscamos que este proyecto sea a largo plazo,  por lo que esperamos que sean muchos más en el futuro quienes puedan crecer a través de Red de Mentores del Salmón”, explicó la jefa de proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo.

En tanto, la gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, indicó que “buscamos potenciar los emprendimientos que hay en la zona sur del país y esto es mejor aun cuando es apoyado por una industria como la salmonicultura. Este es un programa que queremos que sea a largo plazo para poder seguir cultivando el conocimiento, el capital social de la actividad y el relacionamiento entre todos quienes participan de Red de Mentores del Salmón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO