10.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 5, 2022

Sostenibilidad 360º: el nuevo servicio de Almaciguera Consultora para medir y gestionar variables ASG

Playenergy
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La sostenibilidad es un concepto amplio que se trabaja a diario y se puede aplicar a cualquier tipo de empresa, sin importar su rubro o tamaño. La gestión de la sostenibilidad en una organización involucra diversos ámbitos como por ejemplo: propósito, ética, transparencia, vinculación con grupos de interés; equidad de género y brechas de sueldos, diversidad, inclusión; gestión comunitaria y de las cadenas de suministro; además de gestión medioambiental.

Almaciguera nació en Puerto Varas en 2012 y en 2015 se certificó como Empresa B, siendo una de las pioneras del movimiento B en la cuenca del Lago Llanquihue y desde entonces se dedica a asesorar empresas para acompañarlas en la transición de un modelo de negocio tradicional a uno sostenible.

Con más de 45 clientes de diversas industrias y zonas de Chile, de las cuales un 25% ha optado por la certificación B, la consultora se ha recertificado B en dos oportunidades y trabaja con el propósito de contribuir a la sostenibilidad de Chile integrando las variables ASG en la estrategia de las organizaciones.

“Almaciguera ha significado un gran apoyo para Caleta Bay. Han sabido identificar nuestras oportunidades de mejora y a partir de allí nos han entregado herramientas de valor, medibles y con una metodología sólida detrás. Se involucran en los procesos, pasando a ser parte de nuestro equipo, entregándonos -con apertura y flexibilidad- un acompañamiento real. Cuentan con los conocimientos necesarios para realizar una buena labor de asesoría, lo que se ve reflejado en el trabajo que entregan”, declara Cristóbal Romero, Subgerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Caleta Bay, empresa del rubro acuícola.

Sostenibilidad 360º es el nuevo servicio con el cual Almaciguera invita a las empresas a medir y gestionar sus variables ASG. “Hoy, muchas empresas están buscando instalar la sostenibilidad, pero les es difícil gestionarlo internamente. Nosotros los guiamos en el proceso incorporando la sostenibilidad a su estrategia, creando así valor de largo plazo tanto para la empresa como para sus grupos de interés”, asegura Francisca Sotta, Directora Ejecutiva de Almaciguera y Presidenta del Directorio de Sistema B Chile.

Este nuevo servicio tiene como objetivo transformar la sostenibilidad en un pilar fundamental del modelo de negocio de las organizaciones y para eso, se les acompañará en la gestión de la sostenibilidad, para luego entregar las herramientas claves para poder trabajar las variables ASG y sostenerlas en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO