Más de 3 mil emprendedoras se capacitarán en Escuelas de Emprendimiento Femenino de Centros de Negocios Sercotec 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, los Centros de Negocios Sercotec se han propuesto impartir la Escuela de Emprendimiento Femenino a 3.396 mujeres de todo el país, lo cual implica duplicar el número de emprendedoras capacitadas al que se llegó en 2021.  

El plan Chile Apoya impulsado por el gobierno del presidente Gabriel Boric tiene entre sus ejes la reactivación de las pymes y un foco especial en el apoyo al emprendimiento femenino. Ello se expresa en la duplicación del monto y cobertura anual del programa Capital Abeja de Sercotec, que este año contó con recursos de SernamEG, y que tiene abiertas sus postulaciones hasta el 11 de agosto. 

Asimismo, los Centros de Negocios Sercotec planifican realizar entre junio y noviembre un total de 120 versiones de la Escuela de Emprendimiento Femenino, programa de formación gratuito, diseñado especialmente para emprendedoras y dueñas de empresas establecidas, que requieran fortalecer habilidades empresariales para su empoderamiento en la gestión de sus negocios.  

El ministro de Economía, Nicolás Grau, resaltó el enfoque de género de esta iniciativa, valorando el efecto que tienen en la economía y el emprendimiento. “Como gobierno tenemos muy claro la importancia de que las mujeres tomen un rol protagónico en todos los ámbitos de la sociedad, y por cierto, en todos los ámbitos de la economía. Y por eso, en el plan de reactivación “Chile Apoya”, hemos puesto foco principal en las mujeres, en todos los programas que estamos haciendo a través de Sercotec, Corfo y otras instituciones”. 

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, felicitó a “las mentoras a las trabajadoras de Sercotec. Pasa mucho que una está en este puesto de autoridad que siempre los números, los informes te dicen que todo está bien. Cuando una visita en terreno y ve el cariño que sienten quienes pasaron por acá y cómo se las apoyó, la esperanza que sienten las mujeres que están hoy día exponiendo todos sus emprendimientos por todos los apoyos que han recibido, es en verdad gratificante porque significa que todos esos pequeños tornillos que se van ajustando en el Estado, para poder apoyar, están funcionando para echar a andar la máquina y, finalmente, apoyar a quienes están acá” 

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, resaltó que los Centros de Negocios han tenido desde su inicio, en 2015, un enfoque de género, tanto en la implementación de la red, que hoy suma 62 centros y 36 centros satélites a lo largo del país, como en el despliegue de sus servicios. “El diseño e implementación de las Escuelas de Emprendimiento Femenino busca que las mujeres emprendedoras adquieran competencias empresariales y puedan asegurar la viabilidad y el desarrollo de los negocios que lideran”. Indicó que entre 2016 y 2021 los Centros de Negocios han capacitado a 6.295 mujeres en esta instancia de formación. 

Las Escuelas de Emprendimiento Femenino forman parte de los siete programas que está ejecutando Sercotec en el marco de “Chile Apoya”. 

Escuelas de Emprendimiento Femenino

¿Qué son? 

Las Escuelas de Emprendimiento Femenino, impartidas por los Centros de Negocios Sercotec, son una instancia de formación gratuita para que las emprendedoras adquieran competencias empresariales y puedan asegurar la viabilidad y desarrollo de los negocios que lideran.  

¿Qué apoyo entregan? 

Formación diseñada especialmente para emprendedoras para emprendedoras y dueñas de empresas establecidas, que requieren habilidades empresariales para su empoderamiento en la gestión de sus negocios. Considera un total 72 horas pedagógicas en 4 módulos: Fomento productivo, Gestión de negocios, Desarrollo comunicacional y Asociatividad. 

¿Cómo acceder?

En los Centros de Negocios a lo largo del país, en la medida que cada uno vaya anunciado en sus agendas la realización de las Escuelas en el sitio www.sercotec.cl/centros-de-negocios y redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×