10.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 5, 2022

Grupo Marina ha reciclado más de 100 mil unidades de mascarillas

Playenergy
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El Holding instaló contenedores en sus cuatro centros comerciales para que clientes y colaboradores desechen sus mascarillas, las cuales posteriormente serán recicladas en la UdeC. Hoy, a pasos de ser ley el proyecto que prohíbe y sanciona la eliminación de mascarillas en lugares públicos, esta iniciativa toma fuerza y se extiende hasta nuevo aviso.

Tras un par de meses de la instalación de los contenedores de reciclaje de mascarilla en Mall Marina, Mall Barrio Independencia, Mall del Centro Concepción y Mall Curicó, el conteo de mascarillas que han sido entregadas por clientes y colaboradores sigue en aumento. Si en el primer recuento la recaudación fue de 168,7 kilos, es decir, unas 42 mil mascarillas, en el segundo mes esta cifra aumentó considerablemente, y se llegó a un total de 260,9 kilos, es decir, 65.225 mil unidades.

Desde el comienzo de la iniciativa, son unas 107.400 mascarillas las que han llenado los contenedores de reciclaje, y las cuales ya están en manos de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción. Carla Ratto, gerenta de Márketing de Grupo Marina señaló que “En julio logramos recolectar, junto a nuestros clientes y colaboradores, más de 260 kilos, que equivalen a 65 mil mascarillas en cada uno de los malls. Con ello, evitamos que lleguen al mar y les entregamos una segunda vida útil. En esa línea, queremos motivar a la comunidad y a todos quienes nos visitan a traer sus mascarillas, ya que el desafío es reunir la mayor cantidad posible para la disminución del desecho de plástico, y que en este caso se logrará dándole un segundo uso reutilizándolas para fabricar nuevos objetos”.

Multas entre cincuenta mil y un millón de pesos

Esta iniciativa viene también a responder al proyecto presentado por parlamentarios, que está a pocos pasos de ser Ley, y que prohíbe arrojar en la vía pública, en bienes de uso público, en sitios eriazos y en lugares de acceso al público, elementos de seguridad o protección sanitaria como mascarillas o guantes quirúrgicos. Quien incumpla esta norma recibirá una infracción de entre 1 a 20 UTM, es decir, una multa a beneficio municipal de entre $54.000 y más de $1.000.000. El proyecto de Ley ya fue aprobado en ambas cámaras y según se infroma, estaría a pocos días de ser promulgado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO