Finning se une con mineras de la zona norte para promover capacidades de niñas en disciplinas STEM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En alianza con CMP y Teck Carmen de Andacollo, buscaformar a niñas de 7° y 8° básico en el desarrollo del pensamiento científico.

Con el objetivo de disminuir las brechas de género en la sociedad y abrir oportunidades laborales a las mujeres, Finning está trabajando para que, desde una temprana edad, niñas y jóvenes adquieran habilidades y conocimientos en disciplinas STEM, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

En esta oportunidad, Finning desarrolló talleres de robótica académica para niñas de séptimo y octavo básico en las regiones de Coquimbo y Atacama, en alianza con Teck Andacollo y CMP, respectivamente.

En total alrededor de 60 niñas participaron de los talleres de robótica, ejecutados por la Universidad Católica del Norte, que buscan desarrollar su evolución cognitiva y entregar herramientas que las acerque al pensamiento científico para influir en las decisiones vocacionales del futuro talento femenino.

En paralelo a esta actividad,  apoderados y docentes participaron de un taller de sesgos inconscientes, con el objetivo de abrir en ellos un cambio cultural que lleve a apoyar a las niñas hacia una vida y educación sin estereotipos de género y permitiéndoles un mejor desarrollo integral.

Daniela Flores, Gerenta Comunicaciones Corporativas en Finning Sudamérica, explicó que ¨Con estas iniciativas buscamos que las niñas contemplen en su futuro diferentes alternativas a la hora de tomar decisiones vocacionales y no les de miedo o les falten habilidades para apostar por carreras que tradicionalmente han sido elegidas por hombres y tengan la posibilidad de trabajar en posiciones que históricamente han sido masculinizadas¨.

En tanto, Francisco Carvajal, gerente general de CMP, aseguró: “seguimos consolidando nuestra visión de que la diversidad, en todas sus formas, es fundamental para crecer, no sólo en nuestra compañía, sino en la vida cotidiana. Tenemos que seguir desarrollando el despertar vocacional de las niñas en el Valle del Huasco, para que así puedan desempeñarse en carreras que, de forma errada, se creían diseñadas para hombres. Aquí estamos sembrando una semilla muy fructífera para cada una de ellas, sus familias, y el territorio en general”.

Por su parte, Paulo Barraza, gerente de gestión comunitaria de Teck CDA, destacó que “estamos comprometidos con generar espacios donde las niñas de la comunidad puedan participar de talleres y capacitaciones que les permitan desarrollar sus conocimientos y habilidades, en especial en las disciplinas ligadas a las ciencias y matemáticas, pues tienen el potencial, solo falta brindar más instancias como éstas”.

Desde hace varios años Finning viene avanzando en su compromiso por aumentar la participación del talento femenino en roles masculinizados, tanto al interior de su organización como para las industrias productivas en general, a través del trabajo en planes de capacitación con foco de género para carreras técnicas. En estos últimos dos años, más de mil mujeres en Chile han sido formadas en habilidades para oficios técnico-mecánicos; creciendo en participación con foco en posiciones históricamente masculinizadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×