14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 19, 2022

FIA abre nueva convocatoria para cursos de innovación y formulación de proyectos

BELÉN EDUCA
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

La iniciativa liderada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), junto a Gearbox de la UdeC, busca desarrollar competencias a nivel profesional y técnico para la detección de oportunidades y el desarrollo de soluciones innovadoras.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva postulación a una serie de cursos online y gratuitos para todas las regiones del país, con el objetivo de desarrollar capacidades de innovación y formulación de proyectos, en profesionales, emprendedores y técnicos vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

Este año se ejecutarán tres secciones del curso −con una cobertura máxima de 40 participantes por cada una− que serán dictados por Gearbox de la Universidad de Concepción. Y tendrá una duración de 34 horas lectivas en modalidad b-learning (sesiones sincrónicas y asincrónicas virtuales)

“Es muy necesario para nuestro sector el poder desarrollar competencias de todo tipo, en este caso estos cursos apuntan a entregar conocimiento a nivel profesional y técnico para la detección de oportunidades y el desarrollo de soluciones innovadoras para que, a partir de ellas, se formulen proyectos de innovación, con potencial para postular a distintas fuentes de financiamiento. El desarrollo de capacidades es de suma importancia para disminuir las barreras de conocimiento para promover un sector innovador”, señaló la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard.

Postulaciones

Podrán postular – hasta el 23 de agosto− personas naturales mayores de 18 años, profesionales, técnicos o emprendedores que estén vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En el caso de extranjeros, podrán participar siempre que cuenten con residencia en Chile (tengan RUT y Cédula de Identidad) y cumplan con los otros requisitos de la convocatoria.

Para el desarrollo de las actividades, se requiere que los participantes cuenten con un computador y acceso a internet que les permita participar de las clases.

La postulación se realizará a través de la página web. Las consultas son al correo cursosfia@fia.cl, hasta el 21 de agosto.

La convocatoria es de carácter nacional, y se seleccionarán a los 40 primeros postulantes, a cada sección, que cumplan con las condiciones de postulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO