Emprendimiento Chileno EcoCarga participará en encuentro Sustainability in Packaging Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El encuentro que se llevará a cabo en México, en formato presencial y remoto, se centra en la gestión de desechos y el futuro del reciclaje en América Latina.

La conferencia, que se llevará a cabo hasta mañana 18 de agosto, convocó a representantes de diversos países que han abordado la problemática de los desechos, entre los que se encuentran, el emprendimiento, EcoCarga, el único chileno que expondrá su modelo que se hizo cargo de los desechos plásticos de uso único, eliminándolos de todo su proceso productivo y de venta.

Entre los temas que se abordarán está el cambio a etiquetas sostenibles, que aunque parece una pequeña parte del embalaje general, la decoración del producto, como etiquetas y fundas, puede marcar una gran diferencia en el reciclaje. 

También se conversará en torno a las innovaciones y la EPR (Responsabilidad Extendida del Productor), en el contexto latinoamericano. En este tema, se tocará la experiencia de varios países latinoamericanos, entre ellos Chile, cuyo representante es Paolo Mazza,  CEO de Mercado Circular, matriz de EcoCarga, quien además es Presidente de ALIADA, la Asociación de Productos de Limpieza de LATAM https://www.aliada.org/aliada/ y Presidente de AGAD Chile, la Asociación de la Industria de Fabricación de Productos de Limpieza de Chile, desde enero de 2018. Como tal, representa al sector privado de Chile en la Negociación de obstáculos técnicos del Capítulo de Limpieza Doméstica Alianza del Pacífico.

Mazza, además de participar en panel de expertos, será el encargado de exponer sobre la era de la recarga, y los éxitos y desafíos de implementar ejemplos del mundo real de opciones de recarga para los consumidores. ¿Cómo funcionan estas opciones en las tiendas minoristas de pago y uso? ¿Qué tan dispuestos están los consumidores a adaptarse y adoptar? ¿Dónde puede ayudar la industria a impulsar esto más a nivel mundial? En base a la experiencia del modelo EcoCarga, que desarrolló innovación para reemplazar empaques.

Para más información aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×