Colaboración entre I.M. Sierra Gorda y Séché Group Chile da respuesta a emergencia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El pasado sábado 27 de agosto se llevó a cabo, por parte de los expertos y expertas de Séché Group Chile, la descontaminación de un terreno público ubicado en la comuna de Sierra de Gorda en la región de Antofagasta, frente a la Escuela G-130 Estación Baquedano.

Frente a la emergencia sanitaria, que obligó a la suspensión de clases de los y las estudiantes por dos días, y el llamado por parte de la alcaldesa, Deborah Paredes, a colaborar en este desafío de acuerdo al convenio firmado a principios de año, el equipo de la empresa francesa presente en Chile desde 2017, realizó, en primera instancia, una evaluación técnica del derrame que consistió en un análisis de pH, detección y medición de presencia de gases (combustibles, tóxicos y niveles de oxígeno), así como un test colorimétrico semicuantitativo, determinándose que el contaminante correspondía a sulfhidrato de sodio.

Los resultados permitieron definir el plan de emergencia y los pasos para la remediación. De esta manera se logró proteger la salud de los vecinos y vecinas de Baquedano e impedir, al mismo tiempo, la propagación del contaminante en el sector de estacionamiento de camiones. Las actividades fueron supervisadas directamente por las unidades de Seguridad Pública y Medio Ambiente del municipio.

El trabajo, el cual fue financiado por el Municipio con el apoyo de la empresa, consistió en la limpieza y remediación del área afectada, la succión de material contaminado, la remoción de pavimento, su retiro, transporte y disposición en las instalaciones de Séché Group Chile, por lo que, gracias a esta tarea conjunta entre la Municipalidad de Sierra Gorda, Séché Group Chile, Bomberos y Carabineros, fue un éxito, permitiendo resolver esta emergencia ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×