Banco de Chile es reconocido nuevamente como el mejor banco y una de las mejores empresas del país para atraer y retener talentos en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización mantuvo, por noveno año consecutivo, su liderazgo en esta materia, consolidándose en el primer lugar en el sector Bancos e Instituciones Financieras. Además, subió del tercer al segundo lugar en el ranking general entre 100 empresas.

Banco de Chile fue reconocido nuevamente como el mejor banco y una de las mejores empresas del país para atraer y retener el talento en Chile, de acuerdo a los resultados del ranking Merco Talento Chile 2022. La organización mantuvo así, por noveno año consecutivo, su liderazgo en esta materia, consolidándose ya por casi una década en el primer lugar en el sector Bancos e Instituciones Financieras, subiendo además del tercer al segundo lugar en el ranking general de 100 empresas.

“Estamos muy felices y orgullosos. Somos parte de un banco que avanza y se adapta, cuidando nuestras raíces y la historia de desarrollo de personas junto a sus familias, así como de empresas y sus colaboradores.”, destacó el gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile, Cristián Lagos.  Agregó que “en nuestro ADN está el compromiso con el país, la inclusión, el cuidado del medioambiente y la respuesta ante emergencias. Todos y cada uno de nuestros colaboradores somos los protagonistas de este gran logro, de construir una gran experiencia en el Chile y hacer tangible nuestro compromiso de ser el mejor banco para nuestros clientes y el mejor lugar para trabajar. Por todo ello y por mucho más, orgullosamente decimos Soy del Chile”.

El estudio, realizado anualmente por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), destaca a las 100 mejores empresas del país por su capacidad de atraer y retener talentos. El ranking utiliza una metodología de evaluación reputacional basada en el análisis de percepciones de distintos grupos de interés, a partir de la realización de más de 28 mil encuestas para analizar los principales valores de una “empresa con talento”, como calidad laboral, marca empleadora y reputación interna. Las encuestas son respondidas, de manera voluntaria y anónima, por trabajadores propios de cada empresa, estudiantes universitarios, alumnos de escuelas de negocios, población general, gerentes de Recursos Humanos, head hunters y representantes de medios de comunicación, entre otros. 

El doble reconocimiento entregado a Banco de Chile se suma a otras distinciones recibidas por la organización. En la última edición de los Global Banking & Finance Awards 2021, la revista británica The European distinguió a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en tres importantes categorías: “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para la Inclusión Financiera”, sumado al reconocimiento “Mejor Banco en Chile” otorgado por la revista Global Finance en los Best Bank Awards 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×