YANChile: Innovadores emprendedores pueden ganar medio millón de pesos, una beca y capacitaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa YANChile, en colaboración con la Universidad Andrés Bello y el Instituto Profesional AIEP, convoca a todos los emprendedores chilenos entre 18 y 39 años que posean ideas creativas y agentes de cambio en el área social, cultural, medio ambiental e innovación tecnológica, a postular vía online hasta el 16 de agosto.

En su décimo segunda versión, Youth Action Net (YAN) Chile, junto a la U. Andrés Bello y el Instituto Profesional AIEP, dará la oportunidad de adjudicarse a los mejores emprendimientos de innovación social medio millón de pesos para impulsar su idea y aportar a su negocio, además de una beca para un diplomado UNAB y capacitaciones para su vida profesional.

Una iniciativa que potencia el emprendimiento nacional para universitarios de ambas instituciones de educación superior, pero, además, es una alternativa para emprendedores de todo el país que cumplan con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 39 años. Junto a ello, otro requerimiento importante es haber formalizado su negocio al menos 6 meses antes de la postulación al YANChile.

El 5 de julio se lanzó vía zoom esta actividad, la que contó con la participación de autoridades de ambas casas de estudio. En ese contexto, Héctor Hidalgo, director general de y Sostenibilidad UNAB, hizo hincapié en la importancia ampliar la mirada más allá del emprendimiento por sí mismo.

“Aunque cada proyecto siempre tiene un componente de inspiración y pasión, también es cierto, que esto no suficiente. Se requiere técnica, habilidades sociales y profesionales para enfrentar el mundo de hoy: redes de contacto, networking, visibilización de lo que se hace, etc.”, sostuvo.

La autoridad de la UNAB agregó que “esto es lo que ofrece YANChile 2022, por ello, como U. Andrés Bello, apoyamos esta versión con 10 diplomados de nuestra casa de estudios, para que los ganadores se profesionalicen y crezcan con su negocio, que es lo que nos interesa como Universidad líder en innovación”.

Para los interesados en esta iniciativa que potencia la acción social joven, las inscripciones son vía online y se realizan en yanchile.cl o directamente en su formulario a través de este enlace. Las solicitudes se esperan hasta el 16 de agosto, a las 23:30 horas, las que serán evaluadas para la selección de los 10 proyectos ganadores.

Al respecto, Nicolás Gagliardi, codirector de YANChile AIEP y director de Vinculación con el Medio del AIEP, expresó que “esta 12ava. versión del concurso, cuenta con tres elementos nuevos para lograr un buen desarrollo del certamen: ampliar la convocatoria, es decir, alcanzar a más emprendedores y por ello se aumentó el rango de edad. Incluir más ciudades y regiones, además de lograr la equidad y participación igualitaria de género tanto de hombres y mujeres en un 50 y 50% de postulantes”.

Finalmente, este concurso, no sólo entrega un aporte monetario de medio millón de pesos a los ganadores del concurso, sino, además, un diplomado a su elección en la Universidad Andrés Bello -uno por ganador-, capacitación en comunicación efectiva, marketing digital, storytelling, design thinking, social lean canvas, pitch elevator, entre otros, herramientas claves, para la venta, distribución, logística y desarrollo de su negocio, para que lo lleven a cabo con éxito e impacto social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×