Viña Tarapacá renueva Tarapacá Gran Reserva Orgánico con un packaging sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una cápsula libre de PVC y una botella más liviana, estas son solo algunas de las características del nuevo ecopackaging presentado por la clásica bodega chilena que cuenta con más de 145 años de tradición enológica.

Viña Tarapacá acaba de renovar la imagen de su elogiado Tarapacá Gran Reserva Orgánico, a través de un nuevo ecopackaging que busca disminuir el impacto en la huella de carbono y refuerza su compromiso con la protección y restauración de la biodiversidad nativa del mundo.

“En Tarapacá estamos comprometidos con la preservación, protección y recuperación del balance natural de nuestro planeta. El nuevo packaging sustentable del Tarapacá Gran Reserva Orgánico se suma a una serie de iniciativas que estamos realizando en cuanto al desarrollo de la viticultura sustentable y nuestro plan de Biodiversidad”, explica el enólogo Sebastián Ruiz.

El ecopackaging, que renueva la imagen del destacado vino que es elaborado en base a uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo, consta de una botella más liviana, de 420 gramos (antes de 695 gramos); un corcho natural; una cápsula libre de PVC, que fue reemplazada por una de alutin, y etiquetas fabricadas con papel reciclado.

Retrato del Valle del Maipo

Producido a partir de uvas cuyo tratamiento excluye herbicidas y agroquímicos de síntesis químicos, Tarapacá Gran Reserva Orgánico es un ensamblaje que rescata lo mejor de cada cepa de diferentes terroirs del Valle del Maipo y combina la esencia de las uvas —cosechadas manualmente— Carmenère (71%), Syrah (19%) y Cabernet Sauvignon (10%).

De color rojo intenso y brillante con destellos violeta, y con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés (20% nuevas y 80% usadas), este integrante de la Familia Tarapacá destaca por un aroma intenso, fresco y frutal, resaltando frutas rojas como las cerezas y frutillas, así como también las notas especiadas de la pimienta, nuez moscada y el eneldo acompañado sutilmente de notas de vainilla, bombón de licor y coco.

“En boca es jugoso, de cuerpo medio, equilibrado y de gran persistencia. Posee una acidez que aporta frescura y tensión. Destacan aromas de boca como la cereza roja, el chocolate negro y la pimienta, y tiene un final largo y muy placentero. Este vino se recomienda para quesos maduros, carnes rojas, blancas y de caza, así como también pastas con salsas picantes.”, concluye Ruiz.

Tarapacá Gran Reserva Orgánico tiene un precio referencial de $10.490. Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×