Venture Client SOFOFA Hub inicia la búsqueda de soluciones tecnológicas para cuatro desafíos de grandes empresas.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través del programa Venture Client SOFOFA Hub, seis empresas líderes de la industria se han propuesto acelerar la innovación a través del escalamiento de emprendimientos en Chile.

La iniciativa, impulsada por Agrosuper, CCU, CMPC, ENEL Chile, Molymet y PuCobre, tiene como principal objetivo reducir de manera significativa los tiempos del ciclo de validación y escalamiento de soluciones tecnológicas, eliminando muchas de las barreras con las que se enfrenta un emprendedor al tratar de establecer una relación con una empresa grande.

Los primeros cuatro desafíos ya están publicados en el sitio del programa:

  1. Escasez y eficiencia hídrica en procesos de crianza animal y plantas de proceso
  2. Gestión y valorización de subproductos de producción animal
  3. Separación y valorización de escombros
  4. Monitoreo y trazabilidad de cables para minería urbana

A diferencia de otras iniciativas de innovación abierta, el programa se enfoca en facilitar las etapas de escalamiento y adopción de las soluciones en la empresa. “El modelo Venture Client se basa en la colaboración y aprendizaje entre las empresas socias para potenciar el trabajo con emprendedores”, dice Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub, quien explica que, “hemos diseñado un proceso que busca fijar un estándar de buenas prácticas que acelera el proceso de validación y escalamiento y, de esa forma, contribuye al escalamiento de emprendimientos en Chile”.

Crecimiento sin sacrificar propiedad del negocio

El programa opera a través de ciclos de convocatoria de seis meses, en que las empresas de la alianza publican desafíos en el sitio del programa y SOFOFA Hub articula un proceso de búsqueda y selección de soluciones, codiseño de pruebas de concepto (o pilotos) y escalamiento.

“Los emprendedores que participen tendrán la oportunidad de conseguir un cliente importante que aumente su reputación y le ayude a financiar su crecimiento, sin ceder parte de la propiedad de su negocio”, agrega el director ejecutivo de SOFOFA Hub, quien destaca que ellos tendrán a su vez “la oportunidad de mostrar su solución a las empresas de la alianza, operando la plataforma como vitrina en caso de que su solución sea seleccionada”.

El programa está dirigido a emprendedores de base científico-tecnológica que ya cuenten con un producto o servicio probado y que resuelva desafíos relacionados con la economía circular, la optimización en la cadena de suministro, energía del futuro o innovación en materiales.

Para ser parte de Venture Client sólo deben registrar su solución en el sitio https://www.ventureclient.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×