PEFC Chile presente a los ganadores del concurso fotográfico Somos Parte del Bosque 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 1.100 fotos participaron en la tercera versión del concurso que premió las mejores imágenes de los bosques de Chile. Las fotos fueron convocadas por Instagram con el hashtag #SomosParteDelBosque2022. Los ganadores ahora representan a Chile en el concurso de la organización PEFC Internacional, que en noviembre premiará al fotógrafo del año.

Los paisajes, las personas, la flora y fauna del sur de Chile fueron los protagonistas en el concurso fotográfico que por tercera vez premia las mejores imágenes en relación con los bosques de nuestro país. Entre más de 1.100 fotos, se premiaron tres imágenes cuyos fotógrafos recibieron hasta $800.000 como premio mayor, mientras que otras 9 fotografías fueron destacadas del concurso titulado “Somos Parte del Bosque 2022”. El concurso fue convocado por Instagram por PEFC Chile, la organización sin fines lucro que promueve la gestión forestal sostenible.

“Cada año las fotografías nos sorprenden con imágenes extraordinarias de los boques y su biodiversidad. Los ganadores de este año generan una representación muy competitiva con el concurso internacional, destacando la singular riqueza forestal de nuestros bosques chilenos”, comenta André Laroze, director ejecutivo de PEFC. Sus palabras conversan con las de Felipe León, director del Diario Sustentable y jurado evaluador del concurso quien comenta que la elección de los ganadores fue una labor difícil considerando la excelente calidad de las imágenes. “Nos hicieron viajar por entre los bosques y sentir la biodiversidad, el agua, el aire. Las fotos tenían vida propia”, comentó Felipe.

“Lo más importante es que generamos conciencia sobre nuestro medio ambiente” comenta Cristóbal Muñoz, ganador del primer lugar del concurso con su fotografía “Niebla entre milenarias”, una imagen que captura la fría y hermosa atmósfera de un bosque de araucarias del Parque Nacional Conguillio.

“Uno queda con ganas de salir a recorrer el bosque” comenta Constanza Quezada, jurado y docente de la Escuela de Foto Arte de Chile, entidad que apoya el concurso desde sus inicios. Este 2022 se celebra la tercera versión convocada por la red social Instagram desde el perfil @pefc.cl.

El segundo lugar lo recibió Giovani Peralta, con la imagen titulada “Roca de Sucesión”, una foto que captura el vuelo de un cóndor en la región de la Araucanía.

Y el tercer lugar fue otorgado a Rogelio Méndez quien capturó un anochecer inolvidable con la luna como protagonista en el Parque Nacional Huerquehue.

Finalmente, las otras 9 fotos destacadas retratan perspectivas únicas del sur de nuestro país en distintas épocas del año, despertando sensaciones de admiración. “Son una invitación a conocer los diferentes parques nacionales y lugares hermosos que tiene Chile”, concluye Rodrigo Vidal, secretario técnico de PEFC Chile y jurado del concurso.

Las fotos ganadoras y destacadas serán parte del calendario 2023 de la entidad organizadora y de una exposición fotográfica a realizarse en noviembre. Por lo pronto se pueden ver en www.pefc.cl y en Instagram con el #SomosParteDelBosque2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×