Parque Tricao, un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A partir de esta semana, el enorme pulmón verde de la Región de Valparaíso abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Además, durante la semana habrán entretenidas actividades, como avistamiento de aves, recorridos guiados y divertidos juegos al aire libre para los más pequeños, todo incluido en la entrada general.

Ubicado en la Región de Valparaíso, en la comuna de Santo Domingo, Parque Tricao se ha convertido para muchos en su lugar favorito para pasar un día en familia en medio de la naturaleza. Administrado por Fundación Parque Tricao, el parque nació con el objetivo de restaurar y proteger la flora y fauna nativa del país para que sus visitantes puedan aprender de la riqueza de nuestro medioambiente.

Así, para estas vacaciones de invierno, a partir del 4 de julio, este espacio de 100 hectáreas abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. “Parque Tricao es, sin duda, una experiencia única para todas las edades y para distintos intereses. Es por esto que durante el invierno, además de las actividades de siempre, tendremos preparadas otras sorpresas”, comentó el jefe de operaciones de Parque Tricao, Rodrigo Jara.

Este lugar cuenta con senderos de trekking, circuitos de bicicletas, paseos en kayak, un bowl park y zonas para picnic. Además, entre sus espacios se encuentra un Aviario de vuelo libre y el mágico Humedal Giverny, donde se puede avistar una amplia variedad de avifauna nativa, como el cisne de cuello negro, taguas y distintos tipos de patos, además de hermosos boldos, molles y peumos. Todo esto hace de Tricao un panorama perfecto para grandes y pequeños en estas vacaciones de invierno.

Actividades de lunes a viernes

Durante las tres primeras semanas de julio, Parque Tricao tendrá actividades imperdibles, de lunes a viernes, para todas las edades.

Los interesados en aprender sobre los diversos pájaros nativos de Chile podrán participar en el taller de avistamiento de aves que se realizarálos lunes 4, 11 y 18 de julio. En tanto, los martes 5, 12, 19 habrá un recorrido guiado por el Sendero Borde Lago para conocer en detalle la zona, mientras que los miércoles 6, 13, 20 los visitantes podrán recorrer el famoso Humedal Giverny en un tour guiado. Los jueves  7, 14, 21 se llevarán a cabo juegos de orientación para niños, y finalmente los viernes 8, 15, 22 habrán divertidos juegos outdoor pensados exclusivamente para los más pequeños.

Todas las actividades están incluidas en la entrada general, pero tienen cupos limitados. La inscripción es mediante el correo administracion@tricao.cl o en el Bazar de manera presencial el día de la visita.

Las entradas se deben adquirir con anticipación a través de www.tricao.cl, ya que no se venden tickets en la puerta. Todas las actividades se efectúan cumpliendo con las medidas sanitarias publicadas en el sitio web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×