Nissan LEAF presenta su renovada versión en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El vehículo 100% eléctrico de la compañía japonesa hace su debut con una versión renovada, un diseño destacado que incluye el nuevo logo de marca y líneas actualizadas de acuerdo a la filosofía de diseño Nissan Emotional Geometry Design.

Con más de 10 años de presencia a nivel global, Nissan LEAF fue oficialmente renovado y refleja el compromiso de la marca en promover una experiencia de conducción más limpia y eficiente.

El renovado Nissan LEAF estará a la venta a partir del 21 de julio de 2022 en el país y estará exhibiéndose desde hoy hasta el 24 de julio en Parque Arauco, desde el 28 al 31 de julio en el mall Plaza Trébol de Concepción, finalizando en Viña del Mar desde el 4 al 7 de agosto en Marina Arauco.

“Estamos muy contentos con el arribo del nuevo modelo de Nissan LEAF a Chile. El vehículo 100% eléctrico va de la mano con la nueva identidad de diseño de la marca y es la insignia de la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la compañía busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad”, comentó Sebastián Troncoso, director de Marketing en Nissan Chile.

En cuanto a su aspecto exterior, el LEAF estrena el nuevo logo de la marca, de acuerdo a la filosofía de diseño Nissan Emotional Geometry Design, en su actualizada parrilla frontal combinada con las molduras en el paragolpes delantero. El estilo de los faros también se ha modificado con un nuevo acabado interior negro, y presenta nuevas llantas de 17 pulgadas y 5 radios. Asimismo, ofrece hasta tres colores disponibles: bitono blanco perlado – negro, bitono rojo metálico – negro y bitono gris sólido – negro.

También, incorpora un nuevo espejo retrovisor interior inteligente (Smart Rear View Mirror), el cual a través de una cámara, ubicada en la parte de abajo de la tercera luz de freno en el parabrisas trasero, otorga una visión mucho más detallada. Para hacer la experiencia de manejo aún más emocionante, el Nissan LEAF tiene un nuevo sistema de sonido premium BOSE®.

En relación con el interior, las modificaciones incluyen la nueva insignia de Nissan en el volante y una pantalla a color de ocho pulgadas, a la que se le podrá sacar el máximo partido con las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que cuentan con asistencia al conductor, frenado inteligente de emergencia, control crucero inteligente, asistente inteligente de cambio de carril, asistente inteligente de luces altas en carretera, monitor inteligente de visión 360°, alerta de tráfico cruzado, y alerta de punto ciego, entre otros detalles.

Respecto a la funcionalidad del vehículo, Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos en Nissan Chile, explicó que “el Nissan LEAF 2023 se ofrece con una garantía limitada de batería de iones de litio que cubre defectos en materiales o fabricación durante ocho años o 160.000 km, lo que ocurra primero, para el paquete de baterías. Brinda una garantía limitada contra la pérdida de capacidad de la batería por debajo de nueve barras de capacidad, como se muestra en el indicador de nivel de capacidad de la batería del LEAF, durante el mismo período de tiempo. El modelo incluirá el cargador de viaje y wallbox”.

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, Nissan LEAF lleva vendidas más de 500 mil unidades y ha contribuido en la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones. Nissan LEAF es producido en tres países y comercializado en más de 50 mercados en el mundo.

Nissan LEAF culminó el año 2021 celebrando una nueva marca en su exitoso historial al convertirse en el vehículo eléctrico más vendido en las categorías “Pasajeros y SUV” en Brasil, Argentina y Chile. De esta manera, este modelo refuerza su presencia en los mercados de la región y deja de manifiesto una vez más su avanzada tecnología, su confiabilidad y el respaldo de la marca japonesa en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×