14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Molymet se posiciona sobre el promedio en todos los indicadores ESG con sus stakeholders

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

Empresa internacional evaluó el compromiso de los grupos de interés de Molymet, compañía procesadora de molibdeno y renio, mostrando favorables resultados en su gestión sostenible.

Para fortalecer su compromiso con los respectivos grupos de interés, fomentar una cultura de sustentabilidad y evaluar las variables ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), Molymet se ha sumado al grupo de empresas líderes que implementan el Stakeholders Sustainable Index (SSIndex) o Índice Sostenible de los grupos de interés. 

De esta manera, la principal procesadora de molibdeno y renio en el mundo, fue reconocida con el sello SSIndex, posicionándose sobre el promedio de las empresas participantes en todos los indicadores del índice, lo que refleja el alto nivel de compromiso mostrado por sus stakeholders ante la gestión sostenible de la organización. 

“Esta excelente noticia es resultado de nuestro Propósito y de la Estrategia de Sustentabilidad que enmarca metas específicas en nuestras operaciones y actuar como compañía. Con esto, buscamos generar valor a largo plazo para los distintos grupos de interés, pero principalmente y de manera directa en nuestros colaboradores, comunidad y medio ambiente”, sostuvo el Vicepresidente de Operaciones América de Molymet, Edgar Pape. 

Asimismo, destacó la importancia de los resultados obtenidos, porque les permite conocer la percepción que tienen sus stakeholders sobre el trabajo que desarrolla la compañía en materia ambiental, social y en el gobierno corporativo. “Gracias a la certificación obtenida por el SSIndex,  podemos llevar nuestro Propósito de mejor manera a los distintos stakeholders y agregar valor a cada uno de ellos, mediante la búsqueda de un equilibrio entre el desempeño económico, social y ambiental de nuestra organización”, señaló Pape.

En esta línea, el alto ejecutivo comentó que este indicador se enmarca en un cambio de paradigma en la manera de producir y mirar el futuro, impulsado por un mayor conocimiento sobre cómo los factores relacionados a la sostenibilidad afectan el crecimiento económico, el valor de los activos y los asuntos financieros en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO