14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Landes presenta Reporte de Sostenibilidad con foco en crecimiento y personas

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Socializó los principales resultados del informe con autoridades locales, dirigentes vecinales y trabajadores, para luego ponerlo a disposición de la comunidad.

Landes retomó sus ejercicios de comunicación proactiva y transparente de su gestión en un formato presencial, tras la pausa impuesta por la pandemia. En su planta de Talcahuano, presentó su tercer Reporte de Sostenibilidad en que recoge los principales progresos de su desempeño económico, ambiental y social del último año.

Carla Sánchez, gerenta de Asuntos Corporativos y Personas de Landes, enfatizó el carácter de reencuentro de la actividad. “El objetivo fue tener un momento grato con todos nuestros públicos de interés, contarles en qué estamos y cómo ha sido nuestro desempeño ambiental, social y económico durante estos últimos años. Es un ejercicio de transparencia para que todos nuestros públicos nos conozcan y sepan cómo queremos seguir avanzando para convertirnos en una empresa cada vez más sostenible”, resumió.

La compañía definió 2021 como un año histórico, tanto en materia de operación como de producción, pese a los resguardos y adaptaciones implementadas para proteger la salud de sus trabajadores. “Logramos consolidar nuestras líneas de operación, invertir en la ampliación de la planta de congelados de Talcahuano e incursionó positivamente en nuevos proyectos relacionados con la industria salmonera. También logramos avances en el área de personas y equidad de género, donde destaca el trabajo para lograr certificarse en la Norma Chilena 3262”, ejemplificó.

El informe digital, desarrollado con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), puede descargarse en el sitio web y redes sociales corporativas. Combina información sobre el desempeño de la compañía con sus acciones para avanzar en los nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que adscribe.

Vinculación local

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, destacó que, pese a la pandemia, Landes “siguió vinculándose con la comunidad, a través del empleo y su productividad aportar a los vecinos de nuestra comuna. Para nosotros es fundamental esa colaboración, como también el trabajo que están desarrollando con sus colaboradores”. La autoridad comunal también resaltó el crecimiento en la elaboración de productos destinados a consumo humano, uno de los focos estratégicos de la compañía. “En esa visión de cuidar nuestros recursos naturales, Landes es una de las tantas pesqueras que nos han permitido que se certifique la pesca del jurel”, mencionó el alcalde.

En tanto, Maritza Vergara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talcahuano, aseguró en virtud de la relación constante que mantienen, “vemos la preocupación con el puerto, con su gente y el medio ambiente. Siempre están preocupados de mejorar. Vemos también en este último informe cómo están progresando en cuanto a producción. Creemos que es importante la labor que hace Landes, que hay que cuidarla”.

Landes opera una planta en Talcahuano, donde procesa jurel, caballa y jibia adquirida a artesanales, y otra unidad en Chiloé que trabaja con choritos cultivados en centros propios o adquiridos a proveedores locales. Recientemente sumó una tercera línea productiva que genera harina y aceite de pescado con descartes de la industria salmonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO