Ex Gerente General de Wework se une a UROFF para poner en marcha expansión internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de Leandro Basaez, ex gerente general de WeWork Chile. Ingeniero Comercial y MBA, con sólida experiencia internacional en posiciones ejecutivas, en áreas de desarrollo de nuevos negocios, innovación y gestión comercial. Hoy, se incorpora a la Startup de “Espacios de Trabajo Flexible” como Co-Founder y Chief Strategy Officer (CSO), con el objetivo de poner en marcha su crecimiento por LATAM.

UROFF, con su tecnología, se ha transformado en una solución para mejorar la experiencia laboral de las empresas, pymes, emprendedores e independientes, a través de acercar los espacios de trabajo a sus casas/ubicaciones y adaptados a las nuevas necesidades de los colaboradores, es decir, ocupar estos espacios sólo cuando sean necesarios y pagando solo por el tiempo que los utilizas, sin contratos, ni gastos adicionales, desde una silla por hora hasta una oficina por mes. A ello se suma el propósito de revitalizar la industria de oficinas, permitiendo que también sean parte de su oferta. Por lo tanto, una oficina que normalmente era para una empresa hoy pasa a ser para 3 o 5, utilizándola según las necesidades de sus colaboradores y por el tiempo que estimen. Como resultado, las empresas ahorran 3 a 4 veces lo que les costaría una oficina tradicional para su equipo. Todo esto través de una plataforma que da la autonomía de administración a quien tiene el espacio de trabajo y al usuario final, ya que le permite reservarlos 100% online desde donde quiera y sin engorrosos trámites.

Es así como UROFF con su única propuesta global de “OFFICE SHARING”, da un nuevo golpe al mercado sumando a sus filas al ex gerente general de WeWork Chile, Leandro Basaez, quien se desempeñará como Chief Strategy Officer, transformándose además en un nuevo Co-Founder para acelerar el impacto de esta nueva forma de trabajar en LATAM.

“Estoy convencido que en UROFF, y su gran equipo, continuaremos la senda de revolucionar el mercado de espacios de trabajo flexibles y dar solución a esta nueva forma de trabajar con tecnología escalable, impactando a Latinoamérica. Me motiva dar la libertad de escoger dónde, cómo y cuándo trabajar, pagando solo lo que ocupas, laborar con comodidad, cerca, con un buen ambiente, seguro, a un precio justo y adaptados a las nuevas necesidades de los colaboradores. Sumado a este nuevo concepto global de “OFFICE SHARING” que UROFF ha creado, otorga mayor capilaridad a la oferta de espacios y como resultado, más beneficios a quienes los necesiten. Esto nos permite no tener tope de ubicaciones ni de tamaños para crecer y crecer”, afirma Leandro Basaez, Co-Founder y Chief Strategy Officer, UROFF.

Apasionado por proyectos dinámicos e innovadores, su trayectoria lo llevó también a la gerencia regional de América Latina en Booking.com, liderando el área de innovación, B2B, en donde tuvo la oportunidad de desarrollar un plan de transformación y hacer crecer los mercados emergentes.

“Cuando empezamos las conversaciones con Leo para integrarse al equipo, su pasión y visión por esta industria eran evidentes. Es una alegría para todo el equipo su incorporación por cómo es él, por toda su expertise y trayectoria que lo ha consolidado en el mundo de la innovación y oficinas flexibles. En su tiempo en WeWork Chile, una de las marcas más importantes a nivel mundial de espacios flexibles de trabajo, le tocó el desembarco y expansión de la compañía, y en menos de un año, WeWork Chile se convirtió en una de las filiales con el crecimiento más rápido y rentable de Latinoamérica. Estamos seguros que su conocimiento permitirá dar el beneficio UROFF a más personas, empresas y espacios de trabajo, y por supuesto, la internacionalización de nuestra Startup 100% chilena”, señala Carlos Waech, CEO de UROFF.

Un estudio realizado por “Reclutar, retener y crecer”, realizado en Europa, concluyó que el 56% de las organizaciones es consciente que perderá parte de sus colaboradores si no aborda planes de trabajo híbrido. Mientras, en Chile, más del 85% de los colaboradores considera que el trabajo híbrido es el modelo ideal.

“Estamos en un momento único que puede cambiar la vida de las personas de la manera en cómo se trabaja o cómo se piensa una oficina hoy. Nunca ha existido una mayor demanda de flexibilidad en el mundo del trabajo. ¿Qué pensarías si te dijera que hoy existe la oficina digital? Sí, digital, porque de eso se trata UROFF, que con un solo un clic, puedas tener el espacio que necesitas ya sea por horas, días, semanas, meses o años, algo impensado en contratos para lugares de trabajo. Esta es la disrupción total a una industria tradicional y es solo el comienzo de algo muy grande y escalable, que al explotar se hará global rápidamente con tecnología desarrollada en Chile”, enfatiza Basaez.

Hoy UROFF, al incorporar a sus filas una nueva mirada; “pone a disposición la tecnología necesaria para ayudar y transformar la industria de Real Estate, brindando un espacio para trabajar o reunirse a menos de 15 minutos caminando desde tu casa, en cualquier punto de la ciudad”, concluye el CSO de UROFF.

Para llevar su meta de expansión, UROFF ha abierto una ronda semilla con alto enfoque en rentabilidad y crecimiento, sobre todo, porque su escalabilidad es mayormente con la tecnología que ya tienen.

En Chile, la Proptech cuenta con presencia en un 70% del país, con oficinas disponibles de todo tipo, adaptándose a las diversas preferencias y economías de las empresas y usuarios. Pronto aperturará espacios de trabajo flexibles para los usuarios de México y Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×