Embonor instaló más de mil paneles solares en la fábrica de Arica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Planta Solar Arica está compuesta por 1.312 paneles solares que generaron 391.410 Kwh de energía en 2021, lo que equivale al 9% del consumo total de electricidad de la fábrica.

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra el cambio climático y reducir el consumo energético de Fuentes No Renovables, Embonor, embotelladora de Coca-Cola en Chile y Bolivia, implementó una planta compuesta por 1.312 paneles solares en la fábrica que está ubicada en la XV región.

“Como actor relevante de la industria, nuestra compañía ha renovado el permanente compromiso de incorporar los criterios de sostenibilidad ESG (Environmental, Social and Governance) a su estrategia de negocios. Lo anterior, con el objetivo de ser un agente de cambio positivo en la sociedad y sobre todo, en los entornos donde desarrollamos nuestro negocio”, señala Felipe Hernández de Coca Cola Embonor.

Tan solo en 2021, la Planta Solar Arica generó 391.410 Kwh de energía, equivalente al 9% del consumo total de la planta de Arica durante el mismo período de tiempo. Dicha medida, redujo en un 9% la huella de carbono de la Planta  y es la primera etapa de un proyecto cuyo objetivo es mitigar el consumo de Fuentes No Renovables para disminuir considerablemente las emisiones de efecto invernadero de la organización.

La implementación de la planta constó de tres etapas que se llevaron a cabo en 2020, 2021 y 2022. Los paneles que fueron instalados en la primera fase generan 300 KW CA de energía, los que fueron instalados en la segunda fase generan 391.410 Kwh y los que fueron instalados en la tercera fase 150 KW CA.

En concordancia con la puesta en marcha de la Planta Solar Arica, la empresa identificó 23 temas que abordará a mediano y largo plazo para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Lo anterior, en el marco del compromiso que la compañía ha asumido en materias ambientales y sostenibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×