Becas Mustakis Aporte País, una oportunidad de desarrollo integral única para construir una mejor sociedad desde la educación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fundación Mustakis, lanza nuevamente las Becas Mustakis Aporte País, (MAP) cuyas bases estarán disponibles a partir del 23 de junio de 2022 en el sitio web de la fundación.

En esta etapa los postulantes podrán identificar dudas y enviarlas a través de la página web www.fundacionmustakis.org hasta el 5  de julio. Las postulaciones estarán abiertas desde el 30 de junio al 30 de julio.

El aporte máximo por persona que otorga Fundación Mustakis (FGMM) es de 10.000 dólares para estudios y pasantías a realizar en una institución en el extranjero, y cuya experiencia deberá contribuir posteriormente a la ejecución de una “Propuesta Aporte País”

Este 2022 Fundación Mustakis, cumple 25 años de acción, impulsando el desarrollo integral de las personas con foco en niñas, niños y jóvenes (NNJ), a través de programas e iniciativas de aprendizaje, entrega de fondos, becas y apoyo a emprendimientos e innovaciones sociales y alianzas estratégicas de largo aliento.

Es en ese contexto que se vuelven a ofrecer las BecasMustakis Aporte País (MAP), las que desde sus inicios en el año 2011 han beneficiado a 69 personas a lo largo del país. Para esta convocatoria, la beca MAP se realizará con especial énfasis en 3 líneas de acción: Formación y desarrollo de competencias socio emocionales de niñas, niños  jóvenes (NNJ), formación y desarrollo de competencias socio ambientales de NNJ y formación y desarrollo de competencias socio tecnológicas de NNJ.

Entre el 30 de junio y el 30 de julio de 2022 estará abierta la convocatoria para postular las Becas Mustakis Aporte País (MAP) para llevar a cabo diversas experiencias formativas, donde el aporte máximo por persona es de 10.000 dólares para estudios y pasantías a realizar en una institución en el extranjero, y cuya experiencia deberá contribuir a la ejecución de una “Propuesta Aporte País”

“A través de las Becas MAP buscamos contribuir a la excelencia en la formación de personas que postulen y sean seleccionadas, poniendo especial énfasis en aquellos proyectos que promuevan el desarrollo integral, el bienestar socioemocional y la innovación educativa de sus futuros beneficiados. En ese sentido, las becas MAP 2022 pretenden ser un aporte a la sociedad a través de quienes implementen sus proyectos”, sostiene Domingo Errázuriz, el nuevo Director Ejecutivo de Fundación Mustakis.

En este sentido, las Becas MAP buscan contribuir al desarrollo profesional de líderes y directores de entidades sin fines de lucro  con el fin de perfeccionar sus conocimientos en los campos en los que se desempeñan. De este modo, los conocimientos adquiridos y la experiencia vivida introducirán mejores prácticas en su quehacer y/o en la implementación de  proyectos o programas que constituyan un aporte significativo al país.

Fundación Mustakis priorizará aquellos proyectos Propuesta Aporte País 2022 focalizados en el desarrollo integral de sus beneficiarios, en la implementación de cualquiera de las líneas de postulación y que consideren explícitamente las siguientes competencias que Fundación mustakis busca impulsar mediante su  esquema orientador de Desarrollo integral:

  • Autoconocimiento
  • Conciencia corporal
  • Mentalidad de crecimiento
  • Colaboración

Los proyectos podrán intencionar además de estas competencias, las que estimen pertinentes para el desarrollo específico de sus propuestas, pero estas son las mínimas requeridas para obtener la puntuación máxima en la rúbrica de evaluación para la asignación de la beca.

Para mayor información revisa las bases aquí.

Puedes postular a la Beca Mustakis Aporte País, desde el 30 de junio, en el siguiente link:

https://fundacionmustakis.vform.cl/

Si tienes dudas al respecto, no te preocupes que podrás realizar todas tus preguntas entre el 23 de junio y el 5 de julio a través del mismo portal de postulación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×