WWF Chile destaca promulgación de Ley Marco de Cambio Climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el contexto de la celebración del Día del Medio Ambiente, el domingo 5 de junio, la organización de conservación WWF Chile destacó la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático, por parte del Presidente Gabriel Boric.

Según indicó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, este es un paso muy importante en el camino que recorre el país para poder hacer frente a la crisis climática, considerando además la alta vulnerabilidad de nuestro territorio. “Como WWF llevamos más de diez años trabajando por la transformación de Chile en una economía baja en carbono y sin duda este es un gran hito que nos ayudará a avanzar hacia la carbono neutralidad al 2050 y lograr que Chile se pueda adaptar y convertirse en un país resiliente al cambio climático. Esto es más vital que nunca, dado que impactos como la sequía ya golpean con fuerza a nuestras comunidades”, señaló.

“Esta ley le da poder al Ministerio del Medio Ambiente para gestionar los instrumentos y herramientas necesarias, así como coordinar acciones con los demás ministerios, que es justamente lo que se requiere para enfrentar la actual crisis del clima, que tiene múltiples dimensiones. Junto con celebrar la promulación, también destacamos que en su reciente Cuenta Pública el Presidente Boric haya planteado que la implementación de esta ley será uno de los focos de su gobierno”, puntualizó el representante de WWF Chile.

Temas en espera

Respecto a los temas que aún deben concretarse con urgencia en Chile en materia ambiental, Bosshard destacó la necesidad de contar pronto con un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), proyecto que lleva más de una década sin concretarse y que es clave para completar la institucionalidad ambiental del país y proteger su naturaleza en forma efectiva.

Otros aspectos muy relevantes son, para WWF Chile, la implementación del Plan Nacional de Restauración de Paisajes y también la consolidación de un camino que en el mediano plazo termine con los incentivos a los combustibles fósiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×