“Work from anywhere”, la nueva forma de trabajar: Estas empresas ofrecen trabajo remoto y flexibilidad para cumplir sus sueños

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las restricciones sanitarias hicieron que las modalidades de trabajo remoto se empezarán a implementar en nuestro país. Sin embargo, los beneficios y la flexibilidad que ofrece este modelo han hecho que muchas empresas lo adopten de forma permanente.

“Work from anywhere” es la modalidad de trabajo que la rompe en las empresas y que permite a sus trabajadores viajar y estar en cualquier parte del mundo mientras realizan sus tareas. Así, los colaboradores trabajan en base a metas y no por horarios y pueden equilibrar su vida profesional y personal.

Con esta posibilidad, las empresas captan talentos desde cualquier parte del mundo y amplían su oferta de empleo frente a carreras como las TI que presentan una alta demanda. “Desde inicios de año, rompimos con la idea del “Work from Home” e instalamos esta cultura que le permite a nuestros colaboradores trabajar desde cualquier parte del mundo, relajarse, cumplir sueños y hasta extender sus vacaciones”, explica Álvaro Rojas, CEO de Acid Labs, quienes trabajan con colaboradores de distintos países.

Así es el caso de Rosa Piña, Software Engineer de Acid Labs, quien es fanática de los viajes y con solo 15 días se le hacía difícil organizar sus vacaciones. “Gracias a Work from Anywhere que ofrece Acid Labs, tuve la oportunidad de pasar 2 meses en Colombia, donde pude conocer un nuevo país, nuevas ciudades, y reencontrarme con mi familia y amigos después de 2 años de pandemia. Fue realmente una experiencia increíble”

Linets es otra de las empresas del rubro tecnológico que ofrece esta modalidad de trabajo en base a metas y objetivos. “El equilibrio entre la vida personal y laboral es fundamental. En Linets estamos muy preocupados por eso y brindamos la posibilidad para que cada quien pueda disponer de su tiempo y realizar todo aquellos que lo haga sentirse pleno, como estar en el cumpleaños de un familiar, acompañar a los niños en sus primeros días de clase, entre otras cosas que, permite esta modalidad de trabajo”, afirma Carolina Darrigo, People Business Partner de Linets.

Esta política además tiene incidencia en el ausentismo laboral, ya que muchas faltas al trabajo se deben a problemas personales o familiares, que impiden al trabajador llegar a la oficina. Ahora las personas pueden administrar sus tiempos y con esto cumplir los objetivos solicitados por el empleador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×