11.2 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Conoce dos emprendimientos que ayudan a la preservación de la biosfera marina

INSTAGRAM
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El día mundial de los océanos se conmemora cada 8 de junio con el objetivo de concientizar sobre el importante papel que tienen en la vida cotidiana. Los océanos son los pulmones de nuestro planeta pues producen el 50% del oxígeno que necesitamos para vivir, son una fuente importante de alimentos y una parte fundamental de la biosfera.

Según datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si las personas e instituciones no ponen énfasis a contener los daños ambientales se prevé que el aire contaminado aumentará en un 50% en esta década y que las aguas contaminadas por desechos plásticos se triplicarán para el 2040.

En este nuevo día de los océanos, te proponemos dos emprendimientos que se dedican a hacer cambios reales en esta problemática.

Blups

Las primeras bombillas comestibles chilenas hechas con ingredientes 100% de origen vegetal, libre de azúcar y gluten, que busca crear una nueva experiencia de uso, reduciendo la contaminación y huella de carbono generada por otras bombillas mediante el uso de energías limpias. Este es el emprendimiento de Carmen y Pablo, dos jóvenes Iquiqueños quienes buscan solucionar una problemática a nivel mundial en relación a los plásticos de un solo uso.

Las bombillas están elaboradas con ingredientes naturales y gelificantes provenientes de algas, lo que les permite resistir temperaturas altas y bajas sin perder su forma por más de 5 horas, a diferencia de las bombillas de papel que si se deshacen después de un rato usandolas. Aunque generalmente no quedan restos de Blups, si sólo se utilizan para revolver o tomar un bebestible y no se las comen, se pueden compostar de manera casera, por lo tanto Blups nunca generará residuos.

Colorido

Nuestras decisiones de compra pueden hacer la diferencia. Es por esto que la emprendedora Pamela Muñoz decidió que su tienda Colorido.cl sería una marca sustentable ¿Cómo? Creando prendas de calidad para niños y niñas con el objetivo de que sean pasadas de generación en generación y utilizando materia prima sustentable. Según datos del Institution of Mechanical Engineers, hasta 700.000 mil fibras microscópicas de ropa llegan a los océanos y son tragadas por la vida marina incorporándose después a la cadena alimenticia.

Una de las marcas sustentables que vende Colorido.cl es Muddy Puddle, la cual crea vestuario infantil con una tela reciclada hecha con botellas de plástico y redes de pesca abandonadas. Por ejemplo, una chaqueta impermeable de Muddy Puddle utiliza unas 45 botellas de plástico, las mismas que de no ser recicladas terminarán en vertederos o en los océanos.

El principal compromiso de Colorido.cl es transformarse en el corto plazo en un ecommerce que agrupe productos 100% sustentables. En Colorido siempre encontrarás prendas de vestir con muchos colores, diseños diferentes y muy novedosos. Hoy Colorido tiene un 75% de sus productos amigables con el medio ambiente y tiene como meta llegar al 100% a fines del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO