WOM se certifica en la Norma 3262: equidad de género y conciliación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a alianzas, innovación y equipos multidisciplinarios, la compañía logró certificar un ambiente laboral de respeto y bienestar.

Luego de meses de implementación de un entorno que potencia la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, WOM recibió la certificación de la Norma Chilena 3262. 

Luz Vidal Huiriqueo, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, destacó el trabajo de WOM, expresando que “la entrega de esta herramienta es un punto de partida para disminuir brechas y construir sistemas laborales justos y con perspectiva de género, que favorezcan la corresponsabilidad en el cuidado y las tareas del hogar. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es nuestro anhelo es que esta norma siga llegando a más espacios del servicio público y privado, para seguir avanzando hacia los cambios que Chile ha estado exigiendo y de lo cual todas y todos debemos ser responsables y participantes”

Al respecto, Sandra Díaz, Directora de Valor Humano de WOM, aseguró que la compañía desde sus inicios ha buscado nivelar la cancha, para los usuarios de servicios de telecomunicaciones, pero también entre los colaboradores, trabajando fuertemente por erradicar los sesgos inconscientes y buscando potenciar la equidad en materia de liderazgos, fomentando el desarrollo de los talentos femeninos, empujando un ambiente laboral equilibrado y donde prime la corresponsabilidad, por lo que recibir esta certificación es un orgullo para la empresa.

“Estamos comprometidos con el respeto y cuidado de nuestros colaboradores. La transformación cultural está en nuestro ADN e implica un proceso constante de innovación, pasión, honestidad y valentía que se traduce en la integración de equipos multidisciplinarios para lograr ambientes laborales de confianza mutua, respeto y bienestar”, comentó la ejecutiva en la oportunidad.

Fue a inicios de 2021 que WOM se propuso lograr esta certificación, luego de firmar un acuerdo con Sernameg en esta materia, y en mayo de este año Aenor Chile se las entregó gracias a las numerosas iniciativas que la compañía puso en marcha, entre las que destaca la alianza que WOM formó con otras empresas del sector estableciendo una mesa de trabajo, liderada por Subtel, cuyo objetivo es potenciar los talentos femeninos en la industria y derribar brechas y prejuicios.

Además, la empresa firmó un acuerdo de empoderamiento de las mujeres (WEP’s), con el programa WIN WIN de ONU Mujeres, cuyo fin es apoyar a organizaciones en procesos equitativos, inclusivos y sostenibles.

Cabe destacar que WOM fue la cuarta empresa en recibir el “Sello 40 Horas” el 3 de junio de este año para acreditar la reducción de la jornada laboral que WOM implementó desde 2015. Es una iniciativa que apunta directamente a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×