Humanos del bosque, primera mini serie documental sobre los bosques de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tres historias del sur de Chile son las protagonistas de la primera mini serie que realiza la organización PEFC Internacional buscando destacar la importancia de los bosques para las personas. La serie ya se puede ver en YouTube en español e inglés.

“El bosque es el oro verde” comenta José Daniel Cáceres mientras camina y de repente llama con silbidos a los pájaros de una plantación forestal ubicada en Cucha Cucha, esto es a aproximados 70 km de Concepción en la Región del Biobío.

José Daniel es uno de los protagonistas de la mini serie documental titulada “Humans of the forests” o mejor dicho: Humanos del Bosque.

La serie es un proyecto audiovisual con la realización de la organización internacional sin fines de lucro PEFC, la misma que promueve la gestión forestal sostenible a través de normas de certificación y que en Chile está presente desde el año 2002. PEFC Chile es co-realizadora de la serie en el país.

Humanos de los bosques cuenta con una primera temporada de 5 capítulos, dos grabados en Italia y tres en Chile. La serie buscando destacar la importancia de los bosques para las personas y su impacto en el desarrollo local donde hay plantaciones forestales certificadas.

“A través de la serie queremos dar a conocer las historias de quienes trabajan y conviven con el bosque aprovechando desde distintas perspectivas los beneficios ambientales, sociales y económicos que nos brindan los bosques”, comenta Marcela Gómez, Directora de comunicaciones en PEFC Chile.

Sonia Carrasco es emprendedora mapuche en la recolección de frutos silvestres y su historia también es protagonista en la serie que fue presentada ante el festival audiovisual de Naciones Unidas en Suiza antes de la pandemia.

“Las imágenes son espectaculares y las historias logran conectar de una manera única con el bosque” comentan desde PEFC. Y es que entre las imágenes se observan panorámicas del bosque gracias a la historia de Nancy Gallego una de las primeras mujeres en ejercer el oficio de torrera para prevenir incendios forestales a más de 30mts de altura, esto en el bosque en Chincheta, más cerca de Nacimiento, también en la Región del Biobio.

La serie ha sido observada en los más de 50 países que son parte de PEFC Internacional y en donde se ha destacado el paisaje y la cultura de Chile alrededor del bosque. La serie se puede ver en: https://bit.ly/Humans-Forests-PEFC

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×