29.7 C
Santiago
Lunes, Diciembre 5, 2022

Voluntarios de Porsche en Chile apoyan junto a TECHO la construcción de viviendas transitorias en Chile

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Con los aportes de Porsche han sido construidas más de 600 viviendas en América Latina

Con el apoyo de una decena de voluntarios del Porsche Center Santiago, durante mayo fue construida una nueva vivienda transitoria de 19 metros cuadrados que cambiará la vida de una familia del campamento La Virgen de Peñaflor, en la zona poniente de la capital del país. La construcción es muy significativa para la compañía debido a que, es primera vez, que los voluntarios de Porsche en Chile trabajan al interior de un campamento junto a la organización benéfica TECHO.

Con la ayuda de Porsche y TECHO, en este semestre han sido construidas dos casas transitorias en distintos puntos de la región Metropolitana, reuniendo a más de una veintena de voluntarios del Porsche Center Santiago, quienes participaron en cada una de las obras que facilitaron el día a día de estas familias.

“Estamos muy orgullosos de continuar aportando en la construcción de viviendas transitorias en el país. Estos logros no serían posibles sin la colaboración de nuestro equipo, conformado por colaboradores de distintas áreas de Porsche Center Santiago que nos ayudaron a seguir dándole forma a este hermoso proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de las distintas familias”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile.

Una fuerte realidad

Año a año, TECHO-Chile elabora una medición para entender con mayor profundidad la realidad que afecta a miles de personas que habitan en campamentos. Si bien, desde 2011, este tipo de asentamientos ha aumentado sostenidamente, a partir de 2019 ha registrado un aumento explosivo, influenciado por la crisis social y la pandemia que afecta a todo el mundo.

Según el último Catastro Nacional de Campamentos de TECHO-Chile y Fundación Vivienda, en nuestro país existen más de 960 campamentos y alrededor de 82.000 familias conviviendo en estas condiciones. En cuanto al detalle de acceso a servicios básicos, 93 por ciento no tiene acceso o extraen agua potable de manera irregular, mientras que 89 por ciento no cuenta con alcantarillado y 60 por ciento mantiene una conexión informal al suministro de electricidad.

Alianza que cambia realidades

El 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin America firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas cerca de 600 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 5.000 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 fueron entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO