Viña VIK avanza hacia la utilización de 100% de energía renovable certificado bajo estándar I-REC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mediante certificación final, con estándar I-REC, Viña VIK acreditará que el 100% de su energía eléctrica proviene de fuentes de energía renovables. La empresa AtriaE es la que provee a la viña el suministro eléctrico y luego de un año de acreditar que este abastecimiento se obtiene a través de fuentes limpias no contaminantes, la viña chilena obtendrá este importante reconocimiento internacional.

Gastón Williams, CEO de VIK, señala: “Esta iniciativa nos permite garantizar a nuestros consumidores globales que todos nuestros vinos han sido producido buscando el menor impacto y contaminación del medio ambiente, desde su origen hasta su destino final. Y refuerza que somos una empresa que en su propósito más íntimo está vinculada con su entorno y con los desafíos ambientales actuales en el cuidado del planeta”

Viña VIK ha ido incorporando progresiva y constantemente energías renovables para el suministro de energía eléctrica en sus instala- ciones y procesos desde sus inicios, en 2014. La acreditación final –según estándar internacional I-REC– es la manera de certificar que este suministro renovable se ha logrado mediante los más elevados estándares internacionales, reportando cero emisiones de carbono. La viticultura y vinificación de VIK, está inspirada en el compromiso con el cuidado del medioam- biente, privilegiando procesos naturales, en sintonía con la naturaleza y mediante el trabajo personalizado que optimiza procesos y uso eficiente de recursos naturales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×