Varsovienne incentiva la sustentabilidad generando el menor impacto medioambiental en su producción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa se llama RE  y se explica bajo la lógica de que se re-pensó una forma de elaboración, proponiendo como foco principal la responsabilidad. Su nombre se debe a una filosofía de varios conceptos que son implementados y tomados en cuenta: re-pensar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

La industria alimentaria es una de las que más puede generar consecuencias e impacto en el ecosistema, por lo que es fundamental un desarrollo consciente y respetuoso con él. A raíz de esto, ya existen varias medidas que buscan aportar y dar el ejemplo en esta materia como Varsovienne que su proceso de elaboración de chocolates pasa por varias etapas, las cuales determinan el exquisito sabor del final de cada uno de sus productos. Sin embargo, desde sus inicios, la chocolatería se ha preocupado por tener un sello distintivo en relación a sus pares,  y así generar el menor impacto medioambiental posible en cada una de sus procesos de producción.

Todo esto se envuelve en la iniciativa RE, que representa el objetivo de implementar la sustentabilidad en todos sus procesos. Su nombre se debe a una filosofía de varios conceptos que son implementados y tomados en cuenta: re-pensar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

“RE es mucho más que una campaña o un producto. RE demuestra la esencia de todo nuestro trabajo y desde cómo proyectamos esta visión en nuestros estándares, procesos, packaging y finalmente en nuestros productos. Expone una responsabilidad cada vez más latente para crear el producto que amamos con el menor impacto posible desde sus orígenes hasta su entrega, de Re-pensar una producción proponiendo como foco principal la sustentabilidad y un retorno a nuestra tierra”, afirma María Jesús Palma, Directora de Marketing de Varsovienne.

Cinco etapas y seis sellos: packaging sustentable

Este proceso tiene cinco etapas. Primero, Materias, que hace referencia al origen de los productos de la chocolatería en granjas sustentables y su compromiso con sus componentes naturales para generar el menor impacto posible.

Luego está Comercio, donde Varsovienne impulsa el conocer a sus agricultores y a la vez promover el comercio justo, con un nivel de preocupación que los ha ayudado a ser pioneros en el cuidado del medio ambiente. En la etapa de elaboración del Producto se refiere a los estándares de calidad que se poseen durante la preparación en fábrica, donde se cuenta con la selección justa y necesaria de cada ingrediente hasta la confección de su exquisito producto final.

El Packaging de la chocolatería y su fase es muy importante ya que se diseñan sus envases con materiales individuales que son más del 80% reciclables y reutilizables. Cuentan con la certificación APL, la cual es otorgada en Chile a empresas cuyos envases y embalajes cumplen con todos los estándares de reciclaje, y que ayudan a contribuir de manera efectiva el cuidado del medio ambiente. Su composición es principalmente de papel y cartón, además de sus impresiones de aceite vegetal, sin productos químicos. Esto les permite ser reciclados hasta siete veces.

Y por último, su proceso de distribución se somete al compromiso de ser manejado de forma responsable. Esto quiere decir que se realiza con un almacenamiento y transporte reducido, lo que se traduce en un menor número de insumos, combustibles, vehículos y emisiones.

Todas estas características han permitido que la chocolatería Varsovienne cuente con seis sellos de responsabilidad: Sello Cultivo Justo, Sello Cacao Forest, Sello Cuantificación de Efecto Invernadero, Sello con más de un 80% Reciclable, Sello Reciclable Ministerio del Medio Ambiente y Sello Vegano V-Label.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×