Tarjetas conscientes: eco-amigables, aptas para personas no videntes y biométricas

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para una persona no vidente, pagar con tarjeta e un desafío. ¿Cuál es la de crédito, débito o prepago? Por eso, Thales ha creado tarjetas para los no videntes, además de biométricas y amigables con el medio ambiente.

Thales es el principal proveedor de tarjetas en Chile, concentrando un 60% del mercado. A nivel mundial, la empresa ha trabajado con más de 3 mil instituciones financieras y ha emitido más de 2 mil millones de tarjetas de pago, por lo que cuenta con una serie de alternativas de tarjetas especiales para quienes quieran mayor personalización, busquen generar un impacto ecológico en su consumo o incluso necesiten mayor seguridad.

Tarjetas conscientes

La cantidad de plástico utilizada para producir tarjetas de pago cada año equivale al peso de 125 estatuas de la Libertad o 150 aviones modelo Boeing 747. Para tratar de disminuir este impacto medioambiental, Thales ha comenzado a fabricar tarjetas eco-amigables. Entre ellas, una creada con ácido poliláctico -sustituto de plástico biodegradable- y fuentes renovables como el maíz, así como también otras de PVC reciclado o tarjetas producidas a partir de residuos plásticos extraídos del mar. 

Por otro lado, casi el 90% de las personas con discapacidad visual declara haber sido víctima de un fraude o haber cometido errores a la hora de pagar por bienes y servicios, de acuerdo a HandSome, Fintech especialista en inclusión. Por este motivo, Thales también ha diseñado otras soluciones, como la “Tarjeta por voz” que utiliza Bluetooth para conectar la tarjeta al teléfono móvil del usuario, de tal forma que proporciona información de audio paso a paso sobre la transacción.  

Pero además las tarjetas de PVC pueden contar con un corte conocido como “blind notch”, que permite a las personas no videntes identificar la tarjeta en su billetera y realizar el proceso de pago de forma independiente, sin el apoyo de un tercero.   

Mayor seguridad

Según datos de la PDI, durante el 2020 y 2021 se presentó un alza del 45% en sabotajes informáticos y un crecimiento del 30% de los delitos en red por estafas y otras defraudaciones contra particulares. Como parte del portafolio de productos de Thales, también se encuentran las tarjetas biométricas que incorporan una tecnología que solo pueda ser utilizada por el titular, al requerir la huella dactilar para cursar las transacciones. Y en caso de extravío de la tarjeta, esta no podrá ser utilizada por otra persona. En este caso, el proceso de pago se realiza sin fricciones ya que no requiere el ingreso de un PIN o código de contraseña, siendo el titular en sí mismo el método de identificación.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×