Soileos® innovador producto que aumenta la densidad de nutrientes y regenera la tierra de los cultivos, contribuyendo a la economía circular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía ofrece soluciones reales para la nutrición de los cultivos que aceleran la transformación de la agricultura hacia la sostenibilidad. Una economía circular es una forma sólida de alcanzar los objetivos a nivel de acción climática porque tiene un menor impacto medioambiental.

Si contextualizamos, durante más de un siglo las prácticas industriales modernas han tenido impacto medioambiental adverso, nos referimos a la sobreexplotación de los recursos naturales, contaminación de tierras y aguas, cambio en el uso de la tierra, pérdida de biodiversidad, emisiones de gases, entre muchas otras. En las próximas décadas se producirán cambios profundos en los sistemas alimentarios mundiales, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que son enfáticos en advertir que, a mediados de siglo, el mundo podría alcanzar “un umbral de calentamiento global en el que las prácticas agrícolas actuales ya no puedan sustentar a las grandes civilizaciones humanas”.

Esto se vería reflejado, por ejemplo en cambios en los patrones de precipitación global, aumenta la probabilidad de que disminuya el rendimiento de los cultivos o aumenten las malezas y plagas. Además si hablamos de “retos” para la humanidad, es que la producción mundial de alimentos tendría que aumentar en un 60% a 70% para 2050 con el fin de alimentar a otras 2.000 millones personas con índices adecuados de nutrición, sobre todo en los países desarrollados.

Frente a este escenario, abordado de manera superficial, Lucent BioSciencies,  empresa de biotecnología que se encuentra en Vancouver, en Columbia Británica,   prevé enfoques económicos en los que los productos se diseñan para restaurar y proteger el mundo en vez de degradarlo. Estas estrategias circulares que aplica la compañía pueden generar un éxito a largo plazo para las empresas, contribuir a la capacidad de una comunidad para protestar y ayudar a abordar temáticas más relevantes a nivel mundial.

Modelo de negocios de Lucent Bio

Lucent Bio adopta un enfoque de gestión holístico que regenera el valor de recursos utilizados, apoya los planes de acción climática y agiliza las nuevas normativas. Su producto Soileos®, aumenta la densidad de nutrientes en los cultivos, regenera la tierra, no contamina los agroecosistemas, y forma parte de la economía circular. Este producto ha sido diseñado para ayudar a garantizar la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de las prácticas agrícolas modernas.  Soileos® es un producto natural,  amigable para el clima, no contiene EDTA y no se filtra ni contamina.

Soileos®, recicla los coproductos del procesado de alimentos para convertirlos en nutrientes bioactivos, que posteriormente dan lugar a la siguiente cosecha. Esta revolucionaria tecnología aborda cuatro objetivos importantes de desarrollo sostenible de la ONU: Objetivo 2-Hambre Cero, Objetivo 12-Consumo y Producción Responsables, Objetivo 13- Acción Climática y Objetivo 15-Vida en la Tierra. Lucent Bio quiere situar a los agricultores en la vanguardia de la evolución económica y ayudarles a liderar la transición, en definitiva:

– Promueve la resiliencia entre las empresas del sector agroalimentario mediante la regeneración y reevaluación de los coproductos agrícolas.

-El apoyo de Protein Industries Canadá agilizó la conexión basada en la simbiosis industrial entre Lucent Bio y empresas globales como AGT Food and Ingredients.

-Crea más valor y una vía para que los productores mejoren su retorno de la inversión al mismo tiempo que lideran la transformación de la agricultura hacia la sostenibilidad.

Soileos® está diseñado con una gestión residual eficaz para producir cero aguas residuales y cero residuos químicos. Es un fertilizante de origen vegetal, se ha formulado para mantenerse estable en la tierra, para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes y para minimizar tensiones ambientales negativas como la contaminación de las aguas subterráneas.

Además, está posicionado como un sustituto de los fertilizantes menos eficaces y contaminantes por alternativas no contaminantes y sostenibles que aumentan el

rendimiento, mejoran la densidad y el sabor de los nutrientes de los cultivos, mejoran la salud de la tierra y aumentan los niveles de carbono del suelo.

Según el fundador y vicepresidente de Lucent BioSciences, José Godoy Toku Lucent BioSciences se creó para ayudar a revolucionar la agricultura y potenciar el trabajo de los agricultores para adoptar prácticas sostenibles y que al mismo tiempo mejoren la rentabilidad de sus propios cultivos. Además, contribuye a la economía circular a través de un modelo de negocio que involucra la fabricación limpia de biofertilizantes que convierte los coproductos ricos en celulosa de la agricultura y el procesamiento de alimentos en una fuente sostenible de nutrientes para los cultivos”.

Actualmente la fábrica, desarrolla una producción de 10 toneladas del revolucionario biofertilizante y a partir de noviembre del 2022 se aspira a una producción diaria de 20 toneladas. A mediano plazo y con el desarrollo de las 4 nuevas factorías ubicadas en distintos continentes, se espera producir 100 toneladas diarias del biofertilizante.

Sitio web: https://www.lucentbiosciences.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×