Ronda de negocios con Impacto: Encuentro virtual con foco migrante cerró con más de US$470.000 en expectativas de negocios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el evento participaron más de 370 empresas y emprendimientos de más de diez países, de los cuales más de 250 corresponden a iniciativas lideradas por extranjeros.

El fenómeno migratorio es un tema que se aborda en el mundo entero e involucra grandes desafíos. Uno de ellos se relaciona con la necesidad de coordinar esfuerzos para apoyar el asentamiento económico de los extranjeros en el país anfitrión, no sólo en material laboral, sino también mirando las ventajas que trae enriquecer el ecosistema emprendedor con la diversificación del talento.

Con ese foco es que Sistema B Chile y Mentores de Impacto se unieron a Hola América, 2811 y Ashoka para llevar a cabo la “Ronda de Negocios con Impacto Migrantes”, presentada por BID Lab, OIM, ACNUR y la Empresa B Migrante, la cual contó con la participación de más de 370 empresas, emprendimientos, innovadores sociales y organizaciones públicas y privadas, en un encuentro virtual en el que se concretaron 470 reuniones, y dejaron más de US$470.000 en expectativas de negocios.

“Emprender no es un camino sencillo y hacerlo en un país extranjero menos, por eso estamos muy contentos con el resultado de esta Ronda de Negocios. Gracias a los partners y alianzas con los que trabajamos colaborativamente, logramos generar un espacio horizontal donde los participantes tuvieron la oportunidad de abrir oportunidades, generar alianzas y concretar conexiones de valor para sus negocios, teniendo en cuenta este triple impacto y, al mismo tiempo, una mirada hacia un futuro más sustentable”, asegura Valentina Lagos, directora de Mentores de Impacto.

En el desglose de los participantes, destacaron más de 250 iniciativas lideradas por migrantes de más de 10 países, tales como Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, México y por supuesto, también chilenos. Del total de participantes un 54% fueron mujeres, un porcentaje de representación que se da por primera vez en la historia de Ronda de Negocios con Impacto y da cuenta de cómo va aumentando la participación femenina en esta área.

“Gracias a la Ronda de Negocios hemos comprobado que existe un gran interés por avanzar en problemáticas que aquejan a comunidades que han sido históricamente invisibilizadas, como la migrante, siendo este tipo de espacio un puntapié inicial para que otros encuentros se generen”, señaló Gabriela Carrasco, directora de 2811 y Hola América.

De esta manera, con resultados y cuentas positivas para sus participantes, se cerró la segunda Ronda de Negocios de este 2022, que no será la última, pues ya está abierta la convocatoria para un nuevo encuentro virtual, enmarcado en el proyecto liderado por Sistema B y Endeavor llamado “Iniciativa Chile Sostenible”, cuya primera actividad será una Ronda de Negocios, que se desarrollará el 28 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×