Prime Energía celebra siete años y reafirma su compromiso en Chile, aportando más de 969 MW a la red eléctrica a través de sus 12 plantas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante el evento, la empresa de energía anunció el ingreso de 5 nuevas plantas para reforzar el sistema eléctrico nacional.

Con la presencia de asistentes de la industria, entre ellos representantes de los gremios de las Generadoras de Chile, de los Pequeños y Medianos Generadores, de las Cámaras Chilena Norteamericana y Australiana de Comercio y miembros de la Embajada de Estados Unidos, Prime Energía conmemoró los siete años desde su llegada al país, periodo durante el que ha aportado con más de 969 MW a la red eléctrica a través de sus 12 plantas a lo largo de todo Chile.

José Arosa, CEO de Prime Energía aseguró que desde su ingreso “nuestra compañía ha cumplido un rol fundamental en la red eléctrica chilena, desarrollando, construyendo y operando plantas de energía de respaldo y solar, con el fin de aportar a la estabilidad del sistema. Se ha tratado de un desafío no menor, pero decidimos apostar por Chile basados en la seriedad de sus instituciones, calidad de sus trabajadores y el tremendo potencial que tiene el país en cuanto a generación eléctrica”.

Para celebrar este aniversario, Prime dio a conocer un nuevo hito en la industria nacional: la inauguración de sus nuevos cinco nuevas plantas Quickstart, que aportarán 475 MW. Estas centrales están ubicadas en las regiones de Atacama, Coquimbo y Maule, y son las primeras diseñadas, construidas y operadas por la empresa en Chile.

“Estamos orgullosos del camino que hemos construido durante todos estos años. Con el ingreso de estas nuevas plantas, desde Prime Energía reafirmamos nuestro compromiso de dar estabilidad y flexibilidad al sistema eléctrico: Porque queremos un Chile con más energía”, aseveró Brendan Duval, Chief Executive Officer Enfragen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×