23.6 C
Santiago
Sábado, Diciembre 10, 2022

Parque Arauco es reconocida como la empresa más transparente del país en informe elaborado por Chile Transparente

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

El informe TRAC Chile, evalúa la reportabilidad corporativa en empresas chilenas y en esta oportunidad consideró la información pública de 36 empresas a nivel nacional.

Parque Arauco fue reconocida como la empresa más transparente del país, según el último Informe TRAC Chile 2021, elaborado por Chile Transparente (capítulo chileno de Transparencia Internacional), para lo que el organismo consideró la información pública (estados financieros y reportes corporativos anuales, reportes de sostenibilidad, etc.) de 36 compañías a nivel nacional.

El informe se realiza en función de tres dimensiones evaluadas. La Divulgación de Políticas Anticorrupción (DPA), que considera la información que la empresa pública en materia de apoyo a la lucha anticorrupción y buenas prácticas corporativas; la Transparencia Organizacional (TO), que mide aquella información divulgada en el ámbito de las filiales que posee la empresa matriz; y la Información por País de Operación (IPO) que evalúa la reportabilidad de información que realiza la empresa matriz con respecto a sus filiales en el extranjero, en cuanto a las ventas que son realizadas, impuestos, aportes a la comunidad, entre otros.

De los resultados del reporte, se desprende que Parque Arauco obtuvo el puntaje general más alto, con un 95,4% de cumplimiento de los estándares de TRAC Chile. En cuanto a las evaluaciones por dimensión, en Divulgación de Políticas Anticorrupción, la compañía obtuvo un 92% de cumplimiento; en Transparencia Organizacional, un 100%; y en Información por País de Operación, un 100%.

Francisco Moyano, CFO de Parque Arauco, señaló que “estamos orgullosos de ser reconocidos por TRAC Chile como la empresa más transparente del país, ya que la transparencia y responsabilidad social son parte de nuestro propósito y por lo mismo, están presentes en cada una de las acciones y relaciones que impulsamos. Sin duda, esto es un impulso para que estas prácticas sigan siendo parte de nuestro día a día, fomentando una nueva forma de hacer empresa, creando espacios de confianza, transparencia y sano crecimiento”.

Las 36 empresas fueron seleccionadas en base a factores como su aparición en al menos dos de cinco listados/rankings de empresas (entre los que está el IGPA), y cumplir con los tres criterios principales de selección, que son: ser una matriz y no una filial, estar constituida en Chile y tener a lo menos operaciones en un país adicional.

TRAC (Transparency in Reporting on Anticorruption) corresponde a una herramienta de evaluación desarrollada y aplicada por Transparency International desde el año 2008, que busca evaluar el nivel de divulgación de información de empresas. Especialmente es evaluada aquella relacionada con las políticas de prevención y/o mitigación de la corrupción que son desarrolladas por las empresas; información referente a la estructura organizacional e información de resultados por países de operación.

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.122.500 m2 de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008. Los activos de la empresa incluyen 18 centros comerciales regionales, 10 centros comerciales vecinales, 7 premium outlets, 21 strip centers, y 9 activos de otros usos inmobiliarios, tales como centros médicos, oficinas, y hoteles en Chile, Perú, y Colombia. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com.

Para revisar el informe completo, HAZ CLICK ACÁ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO