Pacto Global presentará Guía de Orientaciones para una Comunicación Sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta guía se da en el marco del trabajo de su Grupo de Empresas Líderes por el ODS 12, sobre Producción y Consumo Responsables.

El objetivo de esta nueva herramienta es proporcionar a las empresas, lineamientos claros sobre cómo informar de manera eficaz la sostenibilidad de los productos y servicios. Para ello, el evento de presentación contará con destacados representantes del sector público y privado, quienes, además, analizarán los nuevos desafíos en la materia.

Evento online abierto, previa inscripción en www.pactoglobal.cl

Miércoles 22 de junio, 10:00 horas

https://unab-cl.zoom.us/webinar/register/WN_26EHn-UwTNSat12XxiRRaA

El Grupo de Empresas Líderes por el ODS 12 convoca a las empresas socias de la Red Pacto Global Chile interesadas en desarrollar iniciativas y trabajo colaborativo en el marco del ODS12 “Producción y Consumo Responsables”. Este grupo ha sido representado desde sus inicios por Unilever y reúne a empresas y organizaciones de diferentes tamaños y actividades. A partir del trabajo llevado a cabo en este grupo, se identificó la necesidad de contar con una guía con principios de comunicación sostenible, dirigida a los departamentos de marketing de las empresas, con el fin de entregarles herramientas para informar de manera correcta, atributos de sostenibilidad en los productos que ofrecen en el mercado y los servicios que entregan a la ciudadanía.

Para ello, la publicación, que será presentada el 22 de junio a las 10:00 horas, se ha basado en los contenidos en el documento elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “Orientaciones para el suministro de información relativa a la sostenibilidad de los productos” (2017), los cuales han sido actualizados y complementados con información relacionada al mercado local, de modo de acercar los principios propuestos por PNUMA a la realidad y contexto nacional. Estos nuevos contenidos incluidos en esta versión, abordan un análisis de tendencias locales y de las características del marco regulatorio en Chile.

“Nuestros actuales patrones de consumo y producción han contribuido ampliamente a la triple crisis que amenaza la salud humana y planetaria: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Si mantenemos nuestros hábitos actuales, en 2050 necesitaremos los recursos naturales de tres planetas como el nuestro para asegurar una vida digna a una población mundial de 9.600 millones de personas. Es por esto que la transición hacia un consumo y una producción más sostenibles, es urgente. El sector privado tiene un rol clave que desempeñar”, señaló Piedad Martín, directora regional interina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe.

Por su parte, Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, dijo, “Por medio de esta guía esperamos entregar lineamientos básicos para ayudar a las empresas a mejorar la forma de comunicar las acciones socioambientales relacionadas a sus productos y servicios. Estamos ciertos que ayudará en la reputación de las marcas, al fomentar la transparencia y credibilidad, a través de la entrega de información clara, veraz y comprobable, evitando errores involuntarios o greenwashing. Esto, sin duda, fortalece la relación con los consumidores, facilitándoles la toma de decisiones de compra y fomentando hábitos de consumo consciente y responsable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×