Nuevo C40 Recharge Pure Electric: creado desde cero para ser el auto más ecológico de Volvo Cars

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con 440 kilómetros de autonomía en una sola carga, la firma escandinava estrena su segundo modelo 100% eléctrico que llega a fortalecer la estrategia de electromovilidad de Volvo Cars en Chile.

Concebido y desarrollado como un auto 100% eléctrico, Volvo Cars Chile presenta su nueva apuesta para fortalecer la estrategia de electromovilidad de la marca: el C40 Recharge Pure Electric. Se trata del vehículo más ecológico fabricado en la historia de la compañía que llega a impulsar el liderazgo de la empresa en temas de electromovilidad.

“El futuro de Volvo Cars es eléctrico y el nuevo Volvo C40 Recharge es la reciente manifestación de este compromiso. Este modelo representa un concepto diferente sobre movilidad personal, sostenible y segura, y estamos seguros de que será un éxito a nivel local ya que es el primer automóvil 100% eléctrico de la marca en participar en el segmento de los crossovers”, aseguró Rodrigo Espinoza, Gerente de Volvo Cars Chile, quien agregó que: “Tras la introducción del nuevo C40 Recharge, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos en los próximos años”.

El novedoso C40 Recharge Pure Electric ha sido desarrollado como parte del plan internacional de la marca de combatir el cambio climático. Y es que esta crisis medioambiental ha traído grandes impactos para la vida humana y la naturaleza, razón por la cual la compañía escandinava no ha podido estar ajena a ella.

En este contexto, Volvo Cars a determinado abordar diferentes medidas, entre ellas, la reducción de sus emisiones de carbono, incorporando al menos una versión electrificada en cada uno de sus modelos, utilizando energías renovables en sus plantas de fabricación y desarrollando accesorios con materiales reciclados, entre otros.

Esto se suma al ambicioso plan de la marca donde se propone lograr que la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos al 2025, para convertirse en 2030 en un fabricante de automóviles 100% eléctricos. Todas estas acciones son parte de la estrategia Recharge, con la que la compañía ha incorporado en todos sus mercados, al menos una versión con algún grado de electrificación.

A nivel local, la estrategia de electromovilidad de Volvo Cars Chile significó la incorporación de al menos una versión electrificada en cada uno de los modelos, mientras que en el año 2021 se sumó el primer SUV 100% eléctrico de la compañía, el XC40 Recharge Pure Electric, abriendo el camino de la empresa hacia la electrificación total. Y su plan ha dado resultados.

Durante el año pasado, la marca se posicionó como el fabricante de automóviles líder en el segmento de microhíbridos e híbridos enchufables, y en el 2022 espera continuar siendo un referente de la electromovilidad en Chile gracias a la llegada de su segundo modelo 100% eléctrico, el C40 Recharge Pure Electric.

“Estamos muy orgullosos de ir avanzando consistentemente en la estrategia de electromovilidad de Volvo Cars en Chile. Para nosotros es un orgullo poder decir que en los primeros cuatro meses del año somos la marca que más autos enchufables ha puesto en las calles, alcanzando un total de 96 unidades entre modelos híbridos enchufables y eléctricos”, dijo Rodrigo Espinoza.

Pensado desde cero

El nuevo C40 Recharge Pure Electric está construido sobre la plataforma CMA, que permite incorporar nuevas características a los vehículos de la marca que cuentan con motores híbridos y eléctricos, además de mejorar las prestaciones y el equipamiento de seguridad.

Cargado de personalidad y con rasgos únicos, el nuevo C40 Recharge se inspiró en la arquitectura escandinava con influencia de la luz y la naturaleza para ofrecer este atractivo diseño coupé. La gran diferencia podemos reconocerla de perfil en el pilar C, el cual reduce su altura aportando esta nueva silueta a la gama de automóviles Volvo.

Lo más llamativo se encuentra en la zona posterior del modelo donde encontramos dos alerones, uno ubicado en la parte alta del techo y otro en la zona media del portalón, ofreciendo menor resistencia al aire y mayor estabilidad en curvas.

La nueva silueta facilita la carga interna del maletero, que alcanza los 413 litros, extendiéndose a 1.205 litros con todos los asientos abatidos. Además, cuenta con espacio extra en el frunk (maletero frontal de vehículos eléctricos) de 31 litros, un lugar perfecto para guardar los cables de carga perfectamente ordenados y manteniéndolos a salvo del polvo, la suciedad o el agua.

El C40 Recharge cuenta con un nuevo diseño de llantas de 19 pulgadas de cinco radios, con superficies contrastantes de aluminio pulido y pintura negra brillante, dotando de un diseño dinámico y audaz al nuevo crossover.

En el frontal se integró el nuevo diseño de la marca para los vehículos eléctricos, con parrilla cerrada del color de la carrocería y los característicos focos “Martillo de Thor” que están optimizados con una nueva tecnología LED que se ajustan automáticamente a las condiciones del tránsito.

En el exterior podemos personalizar el nuevo C40 Recharge con una amplia gama de colores, destacando el nuevo Fjord Blue; un color creado exclusivamente para este modelo y que se inspiró en los Fiordos escandinavos, paisajes emblemáticos de la región de origen de Volvo Cars. Además, los clientes pueden escoger el color Black Stone, Fusion Red, Sage Green, Thunder Grey, Silver Dawn y Crystal White.

Interior sin cuero, más ecológico

La premisa de construir los vehículos más sostenibles y de alta calidad está ligado al desarrollo del nuevo C40 Recharge Pure Electric. De hecho, este es el primer modelo de la marca que está fabricado con materiales 100% reciclados, por lo que todo el interior fue desarrollado para entregar una fiel expresión de lujo sostenible.

El habitáculo ofrece una sensación de amplitud gracias a su nuevo techo panorámico fijo que se extiende desde los asientos traseros hasta los delanteros. Considerando las distintas condiciones climáticas de nuestro país – muy distintas a las de Suecia – cuenta con un revestimiento de láminas oscuras con tecnología IR, que optimiza la comodidad de los pasajeros y el conductor, sin importar la temperatura exterior, minimizando la entrada de luz en un 95%, ofreciendo una protección UV del 99,5% y bloqueando el calor del sol en un 80%.

En el interior podemos encontrar varios detalles bajo el concepto Topography, con siluetas traslucidas en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia. Retroiluminado y tridimensional crea una experiencia sensorial única para los ocupantes, en armonía perfecta con el exclusivo color Fjord Blue para el tapiz y el interior.

Propulsión eléctrica potente y de mayor alcance

El nuevo C40 Recharge Pure Electric, cuenta con mejorados propulsores eléctricos y una batería de alta tecnología que permiten que el vehículo circule más de 440 kilómetros con una sola carga.

Esto se logra gracias a su nuevo doble motor eléctrico de 300 kW que ofrece una potencia de 408 hp y un torque instantáneo de 660 Nm, asociado a la transmisión eléctrica de una sola marcha y su tracción All Wheel Drive. Todos los atributos permiten que el C40 Recharge alcance el 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

El nuevo modelo cuenta con una batería de 78kWh, otorgándole un recorrido de más de 440 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Esta nueva tecnología, permite una recarga hasta el 80% en solo 40 minutos, si se realiza en un punto de carga rápido.

Para lograr mejorar su autonomía, el nuevo C40 Recharge Pure Electric cuenta con el destacado sistema One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo permitiendo que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Una vez que se utiliza esta función, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso amplía la autonomía.

Conectado con servicios de Google y actualización remota OTA

Este nuevo modelo está equipado, al igual que el XC60 Recharge y XC40 Recharge Pure Electric, con todas las aplicaciones Google Service como el Asistente de Voz, la navegación con Google Maps y la reproducción de videos desde Youtube, solo cuando el auto está detenido.

A esto se agrega el control de voz de todos los dispositivos instalados al interior del domicilio como Google Home, permitiendo mantenerse conectado tanto desde el automóvil y viceversa, solo utilizando la frase “¡Hey Google!”.

Para lograr que el automóvil esté siempre a la vanguardia con lo último en tecnología, el nuevo C40 Recharge, recibe distintas actualizaciones a través del sistema Over-The-Air, logrando que el software de infoentretenimiento funcione correctamente en cualquier situación.

Seguridad de última generación

El Volvo C40 Recharge ofrece las tecnologías de asistencia a la conducción más avanzadas, como la cámara de 360 grados y el sistema Cross Traffic Alert (CTA), evitando colisiones gracias a su frenado automático. Además, cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y alerta de punto ciego (BLIS).

Otra tecnología es City Safety, que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes permitiendo frenar e incluso girar el volante para evitar o minimizar una colisión. El vehículo está equipado con Pilot Assist y Adaptive Cruise Control (ACC), que cuenta con sensores y cámaras que monitorean los carriles de las carreteras y un sistema que controla la aceleración y el frenado, ajustando la distancia del automóvil que antecede.

No es de extrañar que, al poco tiempo de ser estrenado, el C40 Recharge haya ganado el codiciado premio Top Safety Pick+ (TSP+) 2022 del Highway Safety Institute (IIHS) y haya recibido cinco estrellas en las pruebas de la Euro NCAP. Ambas evaluaciones se otorgan a los vehículos que brindan el más alto nivel de seguridad.

Porque cambiar la silueta es redefinir el futuro, el nuevo C40 Recharge ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en el país. Con un valor de USD 82.900 para la única versión disponible, Volvo ha proyectado una venta de 30 unidades para el segundo semestre del 2022. Para los clientes que adquieran este modelo, Volvo garantiza que todos puedan contar con la instalación gratuita de un punto de carga eléctrico domiciliario – sujeto a condiciones y factibilidad técnica – gracias a la alianza suscrita con Enel X.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×