5 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Municipalidad de Vitacura incentiva la instalación de paneles solares en 2 mil hogares

INSTAGRAM
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El objetivo es disminuir la huella de carbono a nivel comunal, y posicionar a Vitacura entre las comunas de mayor generación de energía solar residencial.

Ante la inminente alza del valor de las cuentas de la luz de hasta un 40%, la Municipalidad de Vitacura lanzó un convenio para incentivar la instalación de paneles solares en 2 mil hogares, sin inversión inicial, con un ahorro proyectado de hasta un 30% en el consumo eléctrico mensual.

El modelo consiste en la entrega de un crédito que financia la instalación de los paneles, y que se paga mes a mes con una cuota mensual, calculada para ser menor que el ahorro que genera el sistema solar en la cuenta de luz.

“Esto tiene un beneficio triple, porque primero ayudamos al medio ambiente; tenemos menos emisiones de CO2; y además tenemos una rebaja en la cuenta de la luz. Con este convenio, no es necesario invertir en el costo de estos paneles solares, sino con un crédito que al final se financia con los ahorros. Así que es una triple buena noticia”, señaló la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

La vecina de Vitacura María Ignacia Blanco, comentó que” nosotros ya tenemos instalado el sistema en nuestro hogar. Fue todo muy rápido y ya estamos generando nuestra propia energía. Nosotros hemos visto reducida nuestra cuenta de luz entre un 25 y un 30 por ciento. Además, en el verano inyectamos energía en el sistema. Estamos muy contentos”

La comuna posee condiciones ideales para la instalación de paneles fotovoltaicos. Así, la energía solar fotovoltaica distribuida en los techos de las residencias y comercios, podría cubrir el 60% de la demanda eléctrica comunal.

“Nosotros queremos ser una comuna sustentable. Hemos cambiado nuestro sistema de reciclaje, estamos potenciando nuestras áreas verdes con especies de bajo consumo y con más biodiversidad. Y ahora otra buena noticia para nuestros vecinos: que tengamos energía solar en nuestras casas”, cerró la alcaldesa.

Tomás Steinacker, director ejecutivo de Ciudad Luz Fundador de Ciudad Luz, dijo que “estamos agradecidos de que Vitacura firme este convenio para fomentar la masificación de la energía solar. Nosotros buscamos que los vecinos generen ahorros mayores que la cuota del crédito que pagan por el mecanismo de financiamiento. En Ciudadluz.cl pueden ingresar su requerimiento. Nosotros hacemos una visita técnica y vemos si es viable la instalación”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO