Mastercard, Mondelēz y Medtronic: Conoce los beneficios de paternidad ofrecidos en estas empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Actualmente la legislación chilena ofrece 12 semanas de postnatal para la madre en jornada completa, pudiendo traspasar hasta seis semanas al padre. El padre tiene derecho a un permiso pagado de cinco días en caso de nacimiento de un hijo, pero hay empresas que van más allá de lo legal, apostando por beneficios que favorecen la corresponsabilidad parental.

Mastercard

Mastercard ofrece un permiso de parentalidad (padres) ampliado de 16 semanas. Hito con el cual la empresa iguala el beneficio otorgado a las madres en su postnatal.

“Personalmente le agradezco tremendamente a la compañía el otorgarnos a los padres este beneficio. Creo que es muy importante por dos razones. La primera porque nos da a los papás la posibilidad de estar realmente presentes durante los primeros meses de nuestros hijos y así fomentar un reparto de tareas más equitativo en nuestros hogares; y la segunda, porque contribuye a igualar la cancha con nuestras colegas mujeres en el sentido que no solo ellas deban hacer un “break” en sus carreras profesionales al decidir tener hijos”, señala Raúl Gómez, Senior Legal Counsel en Mastercard que fue beneficiario de este permiso durante el 2021. 

La medida se instala dentro de una serie de políticas internas de Mastercard que buscan contribuir a promover un entorno más igualitario y justo para las mujeres profesionales dentro de la empresa. En las oficinas de Chile y Paraguay las mujeres representan el 49% de nuestros colaboradores, siendo mayoría en los cargos ejecutivos de liderazgo. Su meta es alcanzar y sobrepasar el 50% de colaboradoras mujeres. 

Mondelēz

La multinacional de alimentos de origen estadounidense, que opera con una oficina comercial en Chile y es conocida por marcas como Oreo, Milka, Toblerone, Philadelphia, Trident y más ofrece diversos beneficios de maternidad y paternidad.  Entre ellos, una licencia postnatal por seis semanas (adicionales a lo otorgado por ley) para todos quienes reciban a un nuevo hijo biológico, adoptivo o estén a cargo del cuidado temporal o tutoría legal de un menor. En caso de haber un cuidador secundario, el beneficio otorgado es un postnatal por cuatro semanas.

“Hoy en día es indispensable que las compañías cuenten con políticas específicas de paternidad, promoviendo la salud y bienestar de sus familias, la igualdad de género y entendiendo la diversidad de su conformación”, expresa José Tomás Lyon, Director General de Mondelēz Internacional en Chile.

Medtronic

La empresa de tecnología médica de origen estadounidense ofrece seis semanas con goce de sueldo en un período de 24 meses para todos sus trabajadores, en caso de recibir un nuevo integrante en su grupo familiar, ya sea biológico, no biológico o adoptivo, lo que también aplica para cuidados de un familiar.  

A su vez, tanto colaboradores como sus familias cuentan con un programa de asistencia que está disponible 24/7 para ayudarlos a abordar una amplia variedad de desafíos laborales y de la vida. Sumado a lo anterior, “en Medtronic generamos entrenamientos de corresponsabilidad parental, en el que participan tanto hombres como mujeres, donde se proporciona información sobre los sesgos inconscientes en cuanto a rol de género, y se conversa sobre las relaciones con los hijos, con la pareja, etcétera”, explica Susana Gallo, Gerente de Recursos Humanos en Medtronic, para Chile y Uruguay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×