Masisa cumple anticipadamente sus metas en acción climática y busca ir al carbono neutral al 2050

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alineados con las iniciativa Science Based Targets (SBTi) y Business Ambition for 1.5°C, además del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, la empresa busca desarrollar su estrategia de cambio climático.

Masisa es una empresa pionera en materia de sostenibilidad, ejemplo de eso fue que suscribió su compromiso con los diez Principios del Pacto Global desde el año 2002, los cuales concuerdan con los Principios Empresariales de la Compañía. 

Durante 2021, Masisa ha revisado sus metas climáticas definidas al  2025, de manera de poder alinearlas a la ciencia con un compromiso de ambición climática del 1,5°C, concretando este año su adhesión al SBTi (Science Based Targets), con el objetivo de avanzar metas específicas, en una línea de tiempo, de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (en los 3 alcances) proyectadas al 2030, y así cumplir el compromiso de ser carbono neutral al 2050. Por otra parte, MASISA va un paso más allá de las metas asumidas en 2012, cuando pretendían generar un 5% de uso fósil al 2025; esta meta fue cumplida con 6 años de anticipación, el año 2019.

Reforzando este compromiso, MASISA ha integrado los 10 Principios de Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, colaborando y contribuyendo para avanzar en el cumplimiento de las metas, del mismo modo como las empresas líderes están desafiándose con metas de mediano y largo plazo que direccionan su sostenibilidad y se enfocan a la innovación, para una mayor generación de valor.

En Chile, Masisa preside el Consejo de Pacto Global en la Región del Biobío trabajando colaborativamente con otras empresas, universidades y Gobierno Regional, impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en la zona, acorde con su planificación gubernamental y metas regionales.

“Consideramos que somos un actor relevante en la lucha contra el cambio climático. Actualmente, estamos convirtiendo la matriz energética de las operaciones industriales, hacia energías renovables y menos intensivas en carbono, desarrollando un programa de Eficiencia Energética en todas sus operaciones, para así reducir el consumo de energía y emisiones de CO2, con metas tanto anuales, como de largo plazo” asegura Alejandro Carrillo, Gerente General Corporativo de MASISA.

Masisa colabora activamente con Red Pacto Global Chile, liderando el Grupo de Empresas Líderes por el OD13, Acción por el Clima, en el entendimiento de los desafíos y compromisos en ambición climática, tanto desde la mitigación como desde la adaptación al cambio climático, hacia 2030.

“Para MASISA, ser parte de Pacto Global ha servido de inspiración e incentivo para asumir un rol de liderazgo activo en materia de sostenibilidad, trabajando colaborativamente y compartiendo las mejores prácticas empresariales con el propósito de movilizar y accionar los procesos con impacto positivo para contribuir a la Agenda 2030”, comenta Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Para la compañía, incorporar la sostenibilidad en su ADN, les ha permitido adaptarse y transformarse para enfrentar los nuevos desafíos que se viven cada día frente al cambio climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×